Las atenciones en los asentamientos continuarán durante “todo el tiempo que sea necesario”

75

evacuadosLas mismas consisten en atención médica de diferentes especialidades, como pediatría, clínica médica, gineco obstetricia, odontología, dermatología, psicología, traumatología, entre otras.-

En el contexto de emergencia hídrica por el que se encuentra atravesando Formosa desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que los equipos de salud de diferentes centros de salud y hospitales de localidades y zonas afectadas por las adversas condiciones climáticas, continúan incesantemente brindando asistencia sanitaria a dichas familias.
Al respecto, el titular del área, José Luis Décima, indicó que las atenciones en los asentamientos de capital e interior continuarán durante “todo el tiempo que sea necesario y de manera integral”.
Décima detalló que se trabaja “brindando una amplia cobertura de salud a las familias que lamentablemente han sufrido anegamiento con la llegada de las inundaciones. Por eso, en diferentes puntos de la provincia permanentemente estamos realizando operativos sanitarios de modo de asegurar dicha cobertura a los grupos familiares”.
Desde la cartera de salud se recordó que los operativos de asistencia sanitaria a los afectados por las inundaciones continúan realizándose sin pausa tanto en esta capital como en Clorinda y otras localidades ribereñas. Esta tarea había iniciándose desde el comienzo de las inundaciones que afectan a parte de nuestra provincia.

Servicios

Los mismos consisten en atención médica de diferentes especialidades, como pediatría, clínica médica, gineco-obstetricia, odontología, dermatología, psicología, traumatología, entre otras. Asimismo, dentro de esta planificada tarea que se lleva adelante desde el área de salud, se realiza la entrega de leche, medicamentos, repelentes, pastillas potabilizadoras para asegurar la provisión de agua segura, e insumos provistos por el laboratorio Laformed.
En esta misma línea se lleva adelante en los asentamientos provisorios, fumigaciones en el marco de la campaña contra el dengue. Así también, es de resaltar que los vacunadores del Departamento de Inmunizaciones del MDH, visitan periódicamente a las familias, para facilitarles a las mismas la actualización del calendario nacional de vacunación para quienes aún no lo hayan completado.