Las playas correntinas se convirtieron en el principal punto de veraneo para los chaqueños

168

Lo cierto es que el arranque de temporada veraniega es considerado exitoso y mucho tiene que ver en lo atractivo que resulta para los chaqueños que los fines de semana en forma masiva colman las distintas playas públicas habilitadas.

Las autoridades comunales de Corrientes hacen saber luego de cada fin de semana, la enorme cantidad de personas que colman las playas que están muy cercas al puente interprovincial, donde se centran las mayores actividades.

En este sentido en el último fin de semana los vecinos y turistas que visitaron el lugar público pudieron disfrutar de espectáculos musicales, como la actuación de las baterías de las comparsas y las clases gratuitas de ritmos latinos, entre otras atracciones de forma totalmente gratuita.

Los colectivos colmados llegan a la costanera. El servicio interprovincial recibe muchas quejas por el hacinamiento de pasajeros.

 

Pasar el día

En los últimos años las playas se volvieron un atractivo turístico importante, y por ello muchas familias deciden pasar el día en el balneario, para paliar los intensos calores.

Con sombra y todo lo necesario para pasar el día.

A través de NORTE Corrientes los turistas destacaron la infraestructura y la diversidad de opciones, tal es el caso de Amalia, oriunda de Carapeguá (Paraguay) quien aseguró que “todos los años venimos porque nos encanta la provincia. Por sus playas que son amplias y tiene muchas atracciones para disfrutar en familia, sin tener que gastar demasiado dinero. Venimos siempre para estas fechas, porque aprovechamos la Fiesta del Chamamé”.

Por su parte, Epifanía, junto a su hija, Oriana, ambas de Resistencia, aseguraron que todos los fines de semana cruzan el puente para disfrutar de las playas, pero traen todo lo que necesitan para no tener que hacer demasiados gastos en la compra de alimentos y bebidas, ya que el costo se encarecería un poco más.

“Siempre venimos a la playa a pasar el día, pero pasamos antes por el supermercado, para comprar todo lo necesario para no tener que comprar en la playa, porque los precios son poco accesibles”.

La atracción del acuajuegos es uno de los más elegidos, no sólo para que los más chicos se entretengan, sino también para los familiares que desean cubrirse del sol. Los costos para una familia de 4 personas van de 60 pesos por 30 minutos, 80 pesos la hora y 200 pesos para todo el día.