Laura Vergara aclaró sobre asistencia a ganaderos.

20

La Secretaria de la Producción del municipio de Laguna Naineck Laura Vergara aclaró sobre el reclamo de productores ganaderos sobre asistencia de parte del gobierno con semillas y otros forrajes.

En este sentido la funcionaria dio a conocer que vienen realizando inscripciones –previa verificación- a pequeños ganaderos productores de leche y queso para la asistencia con suplementos alimentarios para poder mantener a sus vacas lecheras a productores de todas las colonias de jurisdicción de Laguna Naineck.

“No estamos realizando relevamiento ni censo alguno ahora porque esa tarea ya la hicimos con el censo paipero 2014, aclaró. Estamos inscribiendo para presentar el proyecto ante el FONFIPRO y de esa forma implementar la asistencia con alimento suplementario para este sector de productores concretamente con semilla de algodón a pagarse en el año 2015”.

Los requisitos para acceder a este programa son la presentación de fotocopias del DNI del productor, del RENSPA, acta de marcas y señales, constancia de vacunación de los animales  y certificado de domicilio, según hizo saber Vergara.

Insistió en aclarar la funcionaria municipal que el programa es exclusivamente para pequeños productores tamberos y está destinado a paliar las deficiencias alimentarias de sus animales afectados por el clima. “No estamos asistiendo a ningún otro tipo de productor ganadero –aclaró-. Aquellos que accedieron a semillas o rollos de pasto lo habrán adquirido en forma particular de la planchada o alguna desmotadora de la zona”, precisó.

EMERGENCIA BANANERA.

Respecto de la situación bananera y del pedido de declaración de emergencia de parte de productores bananero, Laura Vergara expresó que “está todo encaminado. Lógicamente todavía no tenemos nada en concreto…estamos en una situación en que todavía no está estable nuestro clima, no podemos dar una respuesta ya para poder solucionar. Tenemos que trabajar para poder dar continuidad a la producción. En este momento algún tipo de ayuda como semillas o algún tipo de insumo va a resultar  no oportuno porque todavía no están dadas las condiciones climáticas para darle continuidad. Desde el municipio vamos a apuntar mucho a la preparación de suelo para incentivar nuevamente la siembra del algodón.

En cuanto a la producción bananera se está trabajando en la mesa bananera. Seguramente el gobierno está trabajando para asistir a los productores porque así se decidió. Está declarada como producción de emergencia asi que los productores tienen que estar tranquilos. Sabemos que en estos momentos la fruta no tiene la calidad necesaria para la comercialización. Las plantas están mal lo que tiene mucho que ver para poder tener una venta que el productor desearía tenerlo. De cualquier manera está el mercado regional donde nuestros productores están colocando sus productos y salir del paso”, expresó

Comentarios

Comentarios