Laura Vergara aclaró sobre política de asistencia municipal a productores.

150

LAGUNA NAINECK/La Secretaria de la Producción Municipal y coordinadora local del PAIPPA explicó sobre la política de gestión en favor de productores de jurisdicción de este municipio.

En dialogo con Oscar Insfran y Zunny Pintos por la 93.7 Fm Libertad, comentó que antes de la contingencia climática se venía haciendo, en zona de San Juan, tareas de relevamiento para conocer la cantidad de pequeños productores en dicha colonia. “Veníamos trabajando con gente del PAIPPA para determinar cuántos productores hay en la zona – dijo, al tiempo que aclaró que – trabajamos coordinadamente con educación en un proyecto de promoción y animación para el desarrollo comunitario en el que también están incluidos el INTA, el CDEVA, el INSTITUTO UNIVERSITARIO de Laguna Blanca y otras instituciones vinculadas a la producción”, dijo.

Vergara aclaró además que en ningún momento se llevó a cabo relevamiento alguno que tenga que ver con productores damnificados por las últimas lluvias. Estamos trabajado con el tema algodón con técnicos de municipios del departamento Pilcomayo de las instituciones provinciales y nacionales, precisamente ayer nos reunimos en la Casa de la Solidaridad para dar informe situacional de los cultivos y también de la ganadería. Queremos hacer un informe sobre la situación de los cultivos como en el caso del algodón, que tiene que ver con los rindes.

Sobre los productores de el Paraíso y San Juan comento que se reunió con los productores que estuvieron en la radio exponiendo su inquietud y “les aclaramos sobre las tareas que venimos desarrollando. De ninguna manera vamos a dejar de lado a nadie – dijo.

La funcionaria municipal aprovecho el dialogo para avisar a de los algodoneros que la planchada va a funcionar “hasta que el ultimo productor entregue su algodón. En este caso estamos haciendo un relevamiento para informar a nivel provincial sobre la situación después de las lluvias para una eventual declaración de emergencia.

Por último Vergara recalcó que “a ningún productor vamos a dejar excluido sobre todas estas tareas. Los promotores los van a estar visitando para registrarlos y puedan acceder a la provision de fertilizantes a aquellos productores que así lo necesiten. Lo mismo lo haremos también con los pequeños ganaderos quienes también fueron afectados por la reciente contingencia climática”. Concluyó