LAURA VERGARA. “LAS SEMILLAS GUARDADAS LLEGARON DE MANERA TARDIA. LAS ENTREGAREMOS EN DICIEMBRE”.

23

La secretaria de la producción municipal y referente del PAIPPA Laura Vergara aclaró sobre las afirmaciones expresadas por productores sobre la existencia de semillas de maíz en la planchada de algodón de la localidad.

“No tuvimos la suficiente capacidad para estar entregando a todos los productores porque el requerimiento ha superado las 300 has demandada y además estas semillas llegaron de manera tardía, por lo que no era conveniente entregar ahora; lo haremos en la segunda quincena del mes de diciembre”, anunció.

“Esto se debe porque es una semilla hibrida con alto valor en rinde y preparada para la resistencia de plagas y la utilización de herbicidas. Como tenemos en disponibilidad semillas de algodón y ya hay lotes preparados, estamos entregando semillas de este cultivo para las zonas especificas de San Martín, La Picada, Ceibo Trece y Punta Guia, que son las primeras colonias que están en condiciones de siembra”, dijo.

“En cuanto a la semilla de maíz amarillo se esta trabajando con productores proveedores de las ferias que siempre están abasteciendo con productos como choclos y harina de maíz”, aclaró.

“Es la información que les puedo dar, bajo ningún punto de vista estamos negando la entrega de semillas lo que pasa es que no podemos cubrir todos los requerimientos de los productores. Hablar de semillas guardadas no significa que hay semillas escondidas”, precisó.

“El criterio de entrega para los productores es de una bolsa por hectárea para el caso de siembra mecanizada, obviamente si lo hacen en forma manual el rinde de densidad es mayor. Aclaro que no estamos entregando semillas de maíz colorado, eso lo haremos en diciembre, si les puedo decir que estamos haciendo entrega fraccionada de semillas de maíz amarillo a aquellos productores feriantes para que no se pierda el stock para consumo de los productos elaborados como harina de maíz”,  esclareció.

 

Comentarios

Comentarios