Leo Mayer no pudo con un Federer arrollador

124

 

La segunda jornada del US Open 2015 no dejó un saldo positivo para los tenistas argentinos, ya que Federico Delbonis (63°) quedó eliminado en primera ronda ante Ivo Karlovic (21°) por 6-3, 7-5 y 7-5, mientras que el correntino Leonardo Mayer estuvo muy lejos de la hazaña ante el suizo Roger Federer y cayó por 6-1, 6-2 y 6-2.

En primer turno, Karlovic no dejó lugar a sorpresas y cerró todas las puertas para que Delbonis quebrara su poderoso servicio. El primer set se lo llevó el croata por 6-3 en 37 minutos, luego de haber quebrado el saque del azuleño en el cuarto game. Los seis aces y el 100% de los puntos conquistados con su primer servicio fueron las claves del primer parcial de un partido perfecto para Karlovic. Delbonis cometió cuatro errores no forzados frente a ninguno de su rival.

El segundo parcial fue muy parejo, aunque con el mismo ganador. El argentino levantó su nivel y dispuso de dos opciones de quiebre en el comienzo, aunque no las aprovechó. Mantuvieron su saque hasta el final, cuando Karlovic logró quebrar en el undécimo game y luego definir con su servicio para poner el 7-5 definitivo. Delbonis tuvo cuatro errores no forzados, mientras que el croata cometió la mitad y aprovechó la única opción que tuvo de break con el saque de su rival.

El tercer set, en tanto, fue similar al anterior, tanto que culminó en el mismo resultado. Ambos ganaron los games con su saque hasta que Karlovic quebró cuando el partido iba 5-5. Los seis aces del croata fueron claves para lograr doblegar al azuleño.

El partido culiminó con 11 errores no forzados e igual cantidad de doble faltas para Delbonis. Por su parte, el croata obtuvo 21 tiros ganadores e idéntica cifra de aces.

En segunda ronda, Ivo Karlovic enfrentará al checo Jiri Vesely (48°), quien venció al italiano Paolo Lorenzi (83°) por 6-4, 6-4 y 6-4.