Llaman a presentar proyectos de Tecnología “con inclusión social”

133

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ricardo Oviedotechnology, anunció que hasta el 16 de mayo se podrán presentar proyectos de tecnología para la inclusión social, que tiendan a la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico.
La convocatoria promueve la participación de distintos actores sociales, llamese cooperativas, sindicatos, micropymes, entidades etc, que podrán participar en forma individual o asociativa con instituciones que desarrollan la ciencia y tecnología, como la universidad, el Instituto Universitario o el INTA.
Los proyectos, explicó Oviedo podrán abarcar 4 áreas principales: discapacidad, economía social, agricultura familiar y hábitat social.
“Esto no esta pensado para un gran desarrollo tecnológico ni a un proceso de investigación científico, trata de dar participación a aquellos sectores que muchas veces tienen un problema que resolver con la incorporación de algún tipo de tecnología queno se está usando actualmente, pero que permita mejorar el proceso de producción o mejorar la calidad del producto, como puede ser el caso de pequeños productores”, indicó el funcionario.
Destacó además que el Estado financia el 60% del costo del proyecto que vaya a presentarse con aportes que pueden llegar hasta 60 mil pesos por cada iniciativa. Cada institución que se sume a esta convocatoria podrá presentar un máximo de dos proyectos.
El llamado a participar de esta iniciativa se realiza a través del Consejo de la Demanda de Actores Sociales, de la Secretaría de Planeamiento y Política del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.
Oviedo dijo finalmente que los proyectos podrán presentarse hasta el 16 de mayo en Saavedra 697, primer piso TE 3704436350, sede de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, donde los interesados podrán recabar mayor información y al mismo tiempo recibir asesoramiento u orientación.