¿Lloverá el lunes? Esto dice el pronóstico para el país

33

Informe del tiempo para el lunes en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en la semana?

La semana iniciará con tiempo estable, con descenso moderado de la temperaturaEl viento estará soplando del sector sur sobre la región central, con intensa circulación acompañada por rafagas. El cambio estará aportando aire más fresco, promoviendo el retroceso gradual de las marcas térmicas sobre la región centro, norte del país y zona núcleo.

La nubosidad se presentará variable, con ambiente  algo más húmedo para las principales provincias de la región agrícola pampeana y centro, con desarrollo de algunas lluvias locales en Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Sobre el norte del país se espera gradual descenso de la temperatura, con viento rotando del sector sur de regular a fuerte intensidad, dentro de un escenario inestable en áreas, con evolución de algunos chaparrones.

Las temperaturas máximas estarán cerca de los 35/38°C, para las provincias de Formosa, Chaco, este de Jujuy y este de Salta, Misiones y norte de Corrientes, con ambiente caluroso .

Las lluvias en el país 

El tiempo será estable  en Cuyo, donde se observarán pasajes de nubosidad variable. Centro y norte del país, con nubosidad en aumento y desarrollo de algunos chaparrones y tormentas en sectores de las provincias de Misiones, Corrientes, aéreas de Chaco,  Formosa, Tucumán, Jujuy y Salta, situación que se mantendrá el día martes.

También se prevé tiempo inestable en algunas áreas de la provincia de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos, con evolución de chaparrones y alguna tormenta.

Precipitaciones en forma de viene y lluvias en zona de Cordillera de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Las temperaturas región por región: 

Se notará la presencia de aire más fresco sobre la región centro de la y corredor pampeano en la jornada, mediante la presencia de viento sur de fuerte intensidad.

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 14°C y 18°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos hasta de 19/23°C en la tarde en la zona centro.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 13°C y 16°C, con  paulatino descenso de la temperatura hacia el martes.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 19°C y 22°C  en Santa Fe y  Entre Ríos,  con poco cambio en las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 28°C y 32°C.

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 33°C y 37°C, dando lugar a un marco caluroso. Temperatura en descenso para el martes 14.

En la primera parte de la semana se prevé que el viento sur esté aportando aire más fresco  sobre gran parte del área central y norte del país, lo que representará un escenario de tiempo nuboso e inestable, las temperaturas mínimas y máximas en descenso. La temperatura se empezará a recuperar desde el miércoles 15, con viento norte.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará inestable, para el extremo sur de la región, con descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad se presentará variable. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de montaña. Centro y norte, con ambiente frío. Viento soplando del sector oeste/sudoeste con fuertes ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.