Lo tira un periodista K: Fórmula Scioli-Zaffaroni y Máximo cabeza de lista de Diputados.

211

Roberto Navarro es uno de los periodistas del aparato comunicacional del cristinismo. Actualmente es una de las caras del canal de noticias afín a la Casa Rosada C5N, del empresario Cristóbal López. Allí conduce su propio programa, ‘Economía Política’, los domingos a las 23:00.

Navarro es uno de los periodistas más beneficiados con la pauta oficial, o sea la publicidad gubernamental. De acuerdo a datos oficiales correspondientes al segundo semestre de 2012 y el primero de 2013, Navarro -a título individual-se encontró entre los 50 receptores que más dinero estatal recaudaron, con $2,8 millones.

Con estos antecedentes, se puede especular con que la publicación de cierta información reservada en el flamante sitio web de Navarro, ‘El Destape’ (http://www.eldestapeweb.com/), no iría en contra de los intereses de Cristina Fernández.

¿Habrá que tomarla por válida? Al menos se la puede analizar como versiones que a la Casa Rosada no le molesta que se difundan.

Por eso no está demás prestarles atención a algunos datos que Navarro, con su firma, divulga en el portal que estrenó este mismo 05/11, bajo la consigna «plurales pero no neutrales».

En la nota titulada «Scioli, Bossio y Máximo, los elegidos de Cristina Kirchner para 2015», el periodista esgrime en base a fuentes:

>que Cristina Fernández tiene esperanzas de retener el poder en 2015, pero admite que eso sólo se conseguirá de la mano de Daniel Scioli.

>que Axel Kicillof, ministro de Economía y una de las personas que la Presidente más escucha en el Gabinete (si no es el que más escucha) le manifestó su conformidad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, de quien además considera que puede atraer a sectores que no suelen votar al cristinismo.

>que Raúl Eugenio Zaffaroni, el más K de los jueces de la Corte -que dejará su cargo en 2015-, expresó su satisfacción con Scioli y que cerca del gobernador estudian si le ofrecen compartir la fórmula, en el lugar de vicepresidente.

>que Diego Bossio, el titular de la Anses, sería la figura en la que la Presidente confíe la candidatura a la gobernación del distrito más importante del país, en sucesión de Scioli.

>que la «mesa chica» que rodea a la Presidente sostiene a su hijo, Máximo Kirchner, como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (nació en La Plata) más allá de los anhelos del primogénito presidencial de seguir los pasos de su padre, Néstor Kirchner, en Santa Cruz, donde reside.

>que Cristina, entonces, no sería candidata en ese lugar en 2015 (tal vez sí a senadora en 2017) y que «le gustaría» que su hijo «sea el jefe de la bancada de diputados en el gobierno de Scioli» (en una entrevista al mismo medio, la actual titular del bloque K en la Cámara Baja, Juliana Di Tullio, dijo que «Por supuesto que estaría dispuesta a entregarle la jefatura de bloque a Máximo», lo que quiere decir que la posibilidad es contemplada en el oficialismo).

¿Qué tan creíble es toda esta información? Eso lo evalúan los lectores de ‘El Destape’: al cierre de esta nota, 41% consideraba la noticia como una «Bomba», mientras que el 46% sostenía que se trataba de puro «Humo».