“Los jóvenes formoseños tienen un cabal conocimiento de las acciones sociales y militante”

38

leandro santiLeandro Santiago Venturini, actual director de Desarrollo Juvenil, del Ministerio de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Formosa, es un joven militante de la Agrupación Formosa Unida y Solidaria que viene llevando adelante una importante gestión con los jóvenes formoseños.
Venturini, en el programa “Incompatibles” de POP Radio Formosa FM 106.1 indicó que “La militancia viene de la secundaria misma, perteneciendo al centro de estudiantes, en Buenos Aires también milité, y fue parte del Centro de Estudiantes de Buenos Aires, y después de terminar los estudios, comencé a militar con una agrupación que se llama Formosa Unida y Solidaria, con amigos de la infancia y otros tantos buenos que he hecho, y militamos todos juntos con el pasar del tiempo, aproximadamente tres años de militar y caminar los distintos barrios, hasta que pasada las elecciones del 2011, donde el gobernador sacó una amplia adhesión de votos, se empezó a armar un nuevo gabinete y en esa oportunidad fue convocado para integrar el grupo de trabajo en el cargo que hoy tengo”:
Subrayó además que “En ese entonces tenía 25 años, y jamás dudé en aceptar el cargo. Quienes estamos y militamos dentro de este Movimiento Nacional y Popular Justicialista, realmente no dudamos cuando se nos llama. Hoy, quienes formamos el equipo de trabajo del Dr. Insfrán, desde la militancia uno no puede retroceder y dar un paso atrás. Uno lo asume con total orgullo y es importante que nos honren con estas posibilidades y espacios a los jóvenes y que tanto se reclamó en la historia en el trasvasamiento generacional realmente es importante formar parte del gabinete del gobernador”.
Explicó que “La realidad es que cuando uno asume en estas cuestiones de Estado, lo primero que hay que hacer es sentarse en la oficina y ver qué hay hecho y que no. Las funciones, conocer a los compañeros que estuvieron trabajando antes, preguntar. Esa es la mejor manera de interiorizarse en este tipo de cosas, respetando las jerarquías, y a los compañeros que han militando tanto en esta historia. Entonces miré el decreto, lo analicé en las funciones que competen a la dirección y desde ahí en más fuimos planificando las diferentes cuestiones y trabajos que se han desarrollado a lo largo de estos tres años”.
“Las funciones específicas son de 10 a 12, pero hay una que resalta y la que yo elegí como desde el punto de vista que aglomera todas las otras funciones que es la integración plena de los jóvenes en la vida comunitaria. Esa es la función que la tomé como inicio de todo, para la lucha cotidiana, para el día a día, porque nosotros pertenecemos al Ministerio de la Comunidad, por lo que nuestra tarea es netamente social, y al formar parte de este movimiento, de esta doctrina y forma de vida, claramente nosotros nos abocamos a la justicia social, y en base a ello trabajamos”, ahondó.
Dijo además que “Sobre la manera en que fue recibido por los jóvenes, destacó que “Desde el primer momento en que comenzamos a diagramar las diferentes actividades, y formas de trabajo. Debo destacar que la apertura de los jóvenes formoseños fue total y muy buena, los jóvenes en toda la provincia, a lo largo y ancho del territorio provincial, tienen una cálida recepción y de paso resaltar el gran acompañamiento de todos ellos en este medio, en esta situación de vida que estamos llevando día a día con la inclusión como estandarte y bandera”.
Finalmente, acotó que “Es que en todas las actividades que uno va a realizar, siempre necesita de los chicos, de los directores y de todos los responsables municipales y de todos los que participan en esa disposición de trabajo y en ese aspecto, los jóvenes han respetado y han acompañado a mi figura en ese sentido. Y destacar lo más lindo en esta función dentro de todo, es muy difícil. No puedo elegir como algo más lindo porque esta función, me ha permitido conocer ampliamente a mi provincia”

Fuente: Tiempo Formoseño – “Incompatibles” 106.1