Los partidos de la Selección se podrán ver en escuelas y colegios

131

Ya falta menos para el comienzo del Mundial de Brasil 2014 y sobre todo, para el debut de Argentina en la competición, por eso se ha planteado en la comunidad en general y en la comunidad educativa en específico, ¿qué hacer con los chicos y el Mundial? ¿Se debe transmitir en las escuelas?

Teniendo en cuenta que los dos primeros partidos de la Selección argentina serán un domingo y después un sábado y recién el último será un miércoles cerca de las 17:00, padres y docentes se plantearon los interrogantes sobre qué decisión tomará la cartera educativa en ese aspecto visto el interés social sobre el evento deportivo y con la expectativa puesta en que el equipo nacional avance en la competición, lo que podría generar que existan horarios que si influyan en la actividad escolar.

El Subsecretario de Educación de la Provincia de Formosa, el Profesor Dardo Díaz, aseguró a Radio Uno y El Comercial que buscarán darle “un uso pedagógico al evento. Por ejemplo cuando pasemos un partido importante que no sea el de la Selección Argentina, por ejemplo Holanda-España, se podrá trabajar sobre la historia de los países, su ubicación geográfica, su historia en el arte, en fin, todo lo que sea útil para incorporar conocimientos”.

“El Ministro de Educación Alberto Zorrilla nos convocó y nos instruyó respecto de qué vamos a hacer para el Mundial. Se estaría informando a todas las delegaciones de la provincia para que en todas las escuelas se vean los partidos de la Argentina y los más cercanos a la final” dijo, detallando que habrá también “recomendaciones a los docentes para encarar una cuestión didáctica y pedagógica para que no sea solamente ver el partido y que haya un aprovechamiento pedagógica”, prosiguió el entrevistado que añadió que se espera el envío desde Nación de un cuadernillo de recomendaciones para los docentes.

Remarcó que la dispensa no se aplicará para los partidos que no tengan relación con los de la selección de nuestro país: “Si el docente puede trabajar con los partidos en el sentido didáctico, lo puede hacer”, declaró. FUENTE: El Comercial-Formosa.