Los productos tecnológicos aumentaron hasta un 18%

158

Según datos recogidos directamente de los comer­ciantes de la peatonal Junín, por NORTE de Corrientes, los productos tecnológicos en el inicio de 2015 tuvie­ron aumentos de entre un 15 y un 18 por ciento.
Pese a ello, los empre­sarios resaltaron que los celulares y tablets son los productos más buscados en el ámbito local. Los ar­tefactos y repuestos im­portados no se consiguen y tardan más de 6 meses en entrar al país.
Por otro lado, afirmaron que los productos más bus­cados son los celulares, que hasta diciembre se conse­guían a $1.000 los táctiles de gama media, pero desde que comenzó el año los precios tuvieron aumentos, lo que en bolsillo son subas de entre $180 e incluso hasta $900, dependiendo de las marcas y precios. En el caso de las tablets aseguran que están ganando mayor protagonis­mo, a diferencia de las no­tebooks, por el tamaño y la facilidad para transportarlas.
Las ventas en este ámbito son similares al mes pasado y se ofrecen combos y pro­mociones con la compra de un celular específico de baja gama -se venden dos aparatos al precio de uno-, con el objetivo de que ese modelo pueda ser vendido. Además, resaltaron que los pagos en su mayoría se rea­lizan con tarjetas de cré­dito y que se aprovecha el plan nacional “Ahora 12”, e incluso las promocio­nes que algunos bancos lanzan los fines de sema­na con financiamientos de 15 y hasta 18 cuotas sin intereses.
PRECIOS Y PRODUCTOS
Los precios de los celu­lares van desde los $1.200 hasta los $11.000, depen­diendo de las marcas mo­delos y con más o menos cantidad de utilidades. Los vendedores aseguraron que a la hora de hacer compras de artefactos, los clientes saben lo que vienen a bus­car, y que tanto en el caso de celulares como de ta­blets, los Samsung lideran los favoritos en el rubro, por lo que se vende de to­das las gamas, pero de esta marca en particular, en ma­yor medida.
Los costos de las tablets rondan en los $2.500 y los $10 mil y son más elegidas que las netbooks y note­books, que hasta hace un tiempo eran los más bus­cados, pero ya no más, cosa que creen que tiene que ver con la practicidad.s
Con el objetivo de que se cumpla el plan Precios Cuidados a nivel local, la Defensoría de los Vecinos realizó nuevos controles en supermercados adheridos al programa. En este sentido, mencionaron que tanto las cadenas de hipermercados como las regionales registra­ron faltantes de determina­dos productos, y solamente uno de los supermercados cumple con la totalidad del abastecimiento de los artícu­los que figuran en su lista de ofertas.
Según los primeros datos arrojados por el informe, la mayor parte de los productos con problema en la reposi­ción son los de perfumería.
“Los de canasta básica, si bien hay faltantes de algunas marcas, se observó que a lo largo de la semana los co­mercios fueron reemplazán­dolos con líneas alternativas, y para completar las góndo­las y ofrecer estos artículos a los clientes”, explicó el de­fensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.
Además, resaltó: “Cada su­permercado debe exhibir, en el ingreso del local, un cartel con la lista de productos de Precios Cuidados que ofrece, no obstante, varios de ellos no lo hacen o informan que no tienen en sus estante­rías”.
No obstante mencionó: “En los últimos días han notado que cuando tienen problemas de provisiones con determinadas mar­cas, se ocupan de alternar productos de primeras y segundas marcas, a fin de que no falten alimentos indispensables”.s