Los separatistas prorrusos informan de dos civiles muertos en tiroteos en Slaviansk

258

EFE

  • Además, hay cuatro heridos por enfrentamientos en el este de Ucrania.
  • Una de las fallecidas es una mujer que fue herida con una esquirla.
  • Se produjeron disparos en el aeropuerto internacional de Donetsk.

Un soldado ucraniano

Dos civiles murieron este sábado y otros cuatro resultaron heridos en tiroteos registrados en la ciudad de Slaviansk (este de Ucrania), informó un portavoz de los separatistas prorrusos en la región de Donetsk.

«Dos personas murieron, hay cuatro heridos. Entre los muertos hay una mujer de 40 años que fue herida con una esquirla en las inmediaciones de la calle Lenin», dijo la fuente de los insurgentes a la agencia rusa Interfax.

Agregó que a lo largo de la noche no cesaron los ametrallamientos por parte de las tropas en las localidades de Semionovka y Cherevkovka, así como en los distritos Vostochni y Severni de la ciudad de Slaviansk.

En Cherevkovka, agregó, fueron ametralladas por la Guardia Nacional las instalaciones de depuración de agua, lo que amenaza con impedir el abastecimiento de agua potable a la ciudad, según el portavoz.

Agregó que en esas circunstancias el personal de las instalaciones, mayormente mujeres, están asustadas y no se atreven a venir a trabajar a la zona de fuego. Mientras, Donetsk pasó una noche de clama relativa, informó la Alcaldía, en un comunicado.

Sin embargo, se oyeron tiroteos en las afueras del aeropuerto internacional Serguei Prokofiev, se añade en la nota.

Las autoridades han construido dos puestos de control adicionales en el distrito Motel y en la céntrica calle Gornostayevskaya, mientras que el transporte urbano funciona con normalidad.