Los Spurs resurgen gracias a Ginóbili y empatan la eliminatoria ante los Dallas de Calderón

218

EFE

  • Los Spurs ganan el cuarto partido (89-93) con un inspirado escolta argentino.
  • Evitan ponerse a las puertas de la eliminación de haber perdido (1-3) y, por el contrario, empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.

Calderón

El espectacular triple logrado por Vince Carter en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste le impidió al escolta argentino Manu Ginóbili darle el triunfo a su equipo de los Spurs de San Antonio ante los Mavericks de Dallas, pero solo necesitó 48 horas para vengarse y darle una victoria de oro en el cuarto partido (89-93).

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación de haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo que vuelven a tener cuando regresen a San Antonio y el miércoles disputen el quinto partido de la serie.

Ginóbili, con 23 puntos, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs que recuperaron la ventaja de campo y lo más importante, que para nada les afectó la derrota frustrante del pasado sábado cuando el triple de Carter en la última décima de segundo les robó el triunfo que ya acariciaban.

Pero la canasta más decisiva de Diaw que llegó a falta de 32 segundos para que concluyese el partido cuando anotó el triple que dio a los Spurs la ventaja parcial de 87-90 que seria la buena.

El base español José Manuel Calderón realizó una buena labor individual y de equipo al conseguir 13 puntos, que lo dejaron como 13 puntos, el tercer máximo encestador.

Calderón jugó 29 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, no fue a la línea de personal y repartió sólo tres asistencias, pero no perdió ningún balón y cometió sólo una falta personal, que le permitió ganarle el duelo individual a Parker.

El pívot reserva DeJuan Blair, exjugador de los Spurs, fue el mejor reserva de los Mavericks al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot haitiano Samue Dalembert dominó en las acciones bajo los aros al capturar 15 balones, pero falló 5 de 6 tiros de personal.

El gran mérito de los Mavericks fue remontar la desventaja de 20 puntos que llegaron a tener en el tercer periodo y a falta de seis minutos para el final habían logrado el empate a 77-77, pero la noche esta vez iba a ser de Ginóbili, que se sintió feliz y reivindicado.

Ambos equipos vistieron medias negras en apoyo a Los Ángeles Clippers mientras la NBA investiga unos supuestos comentarios racistas del dueño del equipo, Donald Sterling, que manifestó en una conversación privada que le fue grabada ilegalmente y dada a conocer a los medios de comunicación.

Ficha técnica:

89 – Dallas Mavericks (23+13+29+24): Calderón (13), Ellis (20), Dalembert (3), Nowitzki (19), Marion (4) -cinco inicial-, Wright (4), Crowder (2), Blair (12), Harris (4) y Carter (8).

93 – San Antonio Spurs (18+32+23+20): Parker (10), Green (2), Splitter (10), Duncan (14), Leonard (7) -cinco inicial-, Bonner (-), Diaw (17), Mills (10), Ginóbili (23), Belinelli (-).

Árbitros: Bill Kennedy, Pat Fraher y Scott Foster. Señalaron faltas técnicas a Dirk Nowitzki y DeJuan Blair, de los Mavericks. Tiago Splitter quedó eliminado por personales.

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.796 espectadores.