Luis Juez: «¿A quién se le ocurre parar un país para festejar un empate?»

79

El senador electo cuestionó el acto de apoyo a Alberto Fernández y sostuvo que «para el país» por un empate. «Si le faltan fuerzas al Presidente que se compre un complejo vitamínico», criticó.

El senador electo en Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló del resultado que lo catapultó hacia el Congreso Nacional, analizó la situación del país y se expresó sobre el acto que organizaciones sociales y la CGT llevarán a cabo este miércoles 17 de noviembre para apoyar al presidente, Alberto Fernández. «Va a parar el país para festejar que terminaron a un punto y medio en la provincia», cuestionó.

El ex embajador en Ecuador logró una contundente victoria frente al peronismo cordobés y el Frente de Todos, que finalmente no pudo ubicar ningún senador en el congreso representado a la provincia del centro del país. 54,05% fue la cantidad de votos que logró el espacio de Juez sobre el 25% de Hacemos por Córdoba y el 10,47% del Frente de Todos. De esa manera, el espacio cambiemita se quedó con dos lugares y el partido que encabezaba Alejandra Vigo tuvo uno.

«Estábamos convencidos que íbamos a hacer una elección histórica, sacamos casi 55 puntos», sostuvo Luis Juez en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio (AM 950) sobre los sufragios que recibió su espacio en suelo cordobés. Sin embargo, se mostró cauteloso a pesar del contundente triunfo. «La gente está contenta, pero en este país la alegría dura muy poco», aseguró.

El senador electo por Córdoba empezó a cuestionar el acto que esta tarde la CGT y diferentes organizaciones sociales van a realizar en Plaza de Mayo para apoyar a Alberto Fernández. «Si le faltan fuerzas al Presidente que se compre un complejo vitamínico», ironizó.

Luis Juez: «Le tienen mucho miedo a Cristina»

Para el ex intendente de Córdoba, parte del acto está dirigido a mostrar apoyo al jefe de estado porque «le tienen mucho miedo a Cristina». Además, cuestionó el discurso oficialista que busca instalar una victoria luego de haber perdido electoralmente a nivel nacional.

«¿A quién se le ocurre parar un país para festejar un empate?», cuestionó Juez, que además manifestó que «Alberto Fernández va a parar el país para festejar que terminaron a un punto y medio en la provincia» y lo criticó por creer que con una movilización se va a sustituir la elección de las urnas. «Los que se presentan en la manifestación de hoy laburan de acompañante, trabajan de punteros políticos», se endureció.

Por otro lado, también se refirió a la situación del país y volvió a retomar la frase del presidente respecto a Córdoba, donde había manifestado que se debe integrar al país «de una vez por todas» y había caracterizado a la provincia como «hostil». «Se les hace difícil que si no estamos en el AMBA también somos argentinos», se enojó Juez, que criticó la postura «ambacéntrica» del ejecutivo nacional. «Para el país porque recuperaron puntos en el conurbano, como si la Argentina fuera el conurbano bonaerense», criticó.

Por último, se mostró preocupado por la situación del país y aseguró que mientras parte del gobierno realiza un acto de apoyo «la mitad de los argentinos está bajo la línea de pobreza.

 

GI/ff (perfil.com)