Macedo: exponen sobre proyectos exitosos a cargo de alumnos y egresados de asi

48

charla macedoEstudiantes y egresados de la Carrera Analista en Sistemas de Información del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” compartieron una mesa panel para exponer “Casos de Exito: como iniciar un startup tecnológico”. La disertación destinada a estudiantes y docentes de dicha institución tendrá lugar el jueves pasado en la salón de uso múltiples de la Escuela Nº 58, en cuya sede funciona, en horario nocturno, el establecimiento terciario dependiente de la Sociedad “Castañeda”.

La iniciativa, promovida por el Departamento de ASI a cargo de la profesora Andrea Peláez, tiene por principales objetivos: difundir los casos de éxitos de estudiantes y egresados del Instituto “Macedo Martínez”, quienes a partir de una idea innovadora apostaron a un emprendimiento tecnológico, como así también promover la transformación de los desarrollos y proyectos académicos de sus estudiantes, en potenciales emprendimientos tecnológicos.
Entre los panelistas, se encontraban presentes: Ariel Montenegro y Fernando Riquelme, quienes se refirieron al proyecto “Formosa accesible” e “InfoPunto Móvil”. El primero de los jóvenes emprendedores mencionados se desempeña actualmente como programador en el Hospital de Alta Complejidad de la Provincia de Formosa y lleva adelante el emprendimiento ceibox.com, destinado a brindar asesoramiento en la administración de contenidos con software libre y capacitaciones bajo la metodología e-learning. Mientras que el segundo además de ejercer tareas de desarrollador de software en el HAC, viene trabajando en proyectos destinados a fomentar el uso de la tecnología en la sociedad y permitir la inclusión social.
Por su parte, Walter Gerez se refirió al emprendimiento tecnológico Opivalia, herramienta autogestionable para la generación de encuestas para restaurantes, bares, disertantes, eventos, instituciones etc. En el 2010, este egresado del “Macedo” junto a unos amigos, creó Compartix, red social para buscar, valorar, geolocalizar y compartir servicios de todo tipo, ganando un concurso a nivel nacional como “Mejor plan de negocios” de entre setecientas postulaciones. En el mismo año, este grupo accedió a un préstamo de honor del Programa “Capital Semilla” para impulsar la idea. A finales del 2013, Gerez fundó Opivalia, cuyo proyecto fue seleccionado para representar a Formosa en los premios Sadosky en Tecnopolis Buenos Aires, compitiendo con grandes corporaciones como Microsoft e Intel, entre otras. Actualmente sus servicios son contratados por la franquicia Café Martínez, entre otros clientes, además de trabajar en el desarrollo de HoyRegalo.com (Sitio de delivery de regalos artesanales exclusivos).
El último de los panelistas: Christian González expuso sobre sus proyectos “Digital Solutions” e “ISO. Digita”. Dicho graduado de la Carrera Analista en Sistemas de Información se desempeña actualmente en el Instituto de Asistencia Social como encargado de servicios webs y desarrollos para internet. Por otra parte, es co-fundador de Digital Solutions hacia la Calidad y Optimización de Procesos, Dirección y Ejecución de Desarrollos de Software. También es creador de ISO. Digital, Sistema de Gestión Documental para normas ISO 9001:2008. Freelancer desde 2004, desarrollando webs para clientes de la región NEA, Buenos Aires, Paraguay y Uruguay.