Macri dijo que si es elegido presidente no va a «a hablar y hablar, y menos en cadena nacional»

150

El postulante presidencial de Cambiemos se mostró junto a Sanz y Carrió en un acto en Ferro, y llamó a «representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio».

«No vamos a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y muchos menos en cadena nacional», remarcó el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, con críticas al kirchnerismo, en un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.

El postulante presidencial opositor dio una muestra de unidad de su espacio al mostrarse con sus socios Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y dijo sentirse «honrado» de ser el candidato de las fuerzas que integran el frente y convocó a «representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio».

«Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas», dijo Macri sobre el armado de Cambiemos, y consideró «un honor ser el candidato a presidente de un partido centenario como el radical y la Coalición Cívica».

A tres semanas de las elecciones, Macri convocó a la totalidad de las fuerzas que componen Cambiemos, por lo que reunió no sólo al radicalismo y la Coalición Cívica sino también a dirigentes peronistas como el senador santafesino Carlos Reutemann; el titular del partido Fe, Gerónimo «Momo» Venegas, y el secretario general de la CEAMSE, el moyanista Jorge Mancini, entre otros.

MENSAJE CRÍTICO

En su discurso, de marcado tono de oposición al Frente para la Victoria, Macri convocó a «representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio» e hizo un llamado a «los socialistas y peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo».

«No vamos a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y muchos menos en cadena nacional», dijo y advirtió, en otra crítica al kirchnerismo, que «no se usa el empleo público como una cueva de La Cámpora».

En un respaldo a la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, reiteró el interrogante respecto de si los habitantes del distrito «van a confiar el cuidado de sus hijos» a la postulante de su espacio o al aspirante del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

Tras ratificar que Sanz será un ministro de Justicia «histórico» de su gestión en caso de imponerse en los comicios, prometió «no poner y sacar jueces» a su «antojo», tras lo cual aseguró que «respetará la independencia de la Justicia» y no «mentirá con el Indec, la pobreza y la inflación».

Ante un auditorio que integró también el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se comprometió a «no quitarle la ayuda social a nadie» y «dar además buen trabajo», tras lo cual señaló a varios asistentes del público y les prometió «no dejarlos solos». (TN)