Madrinazgo presidencial a seis niños formoseños

260

bautismo masivoEn el marco de la Ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial, la Presidenta de la Nación ofició de madrina de cuatro niños y dos niñas formoseñas que fueron bautizados este martes por la tarde en la Parroquia María Auxiliadora del barrio Don Bosco.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, junto con la edecán presidencial, capitán de fragata Claudia Fenocchio, en representación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron la ceremonia religiosa en el tradicional templo de la avenida 9 de Julio y Brandsen.

Los chicos (Noelia Rolon, Néstor Facundo Sánchez, Víctor Daniel Montes, Liz Amarilla de Pirane, Gustavo Romero y Diosnel Gauto de Comandante Fontana), recibieron la tradicional medalla de oro, entre otros presentes enviados por la mandataria argentina.

La ley 20.843 denominada “Ley de Padrinazgo Presidencial”, establece que el matrimonio que dé a luz al séptimo hijo o hija de una prole del mismo sexo (deben ser siete hijos varones o siete hijas mujeres), pueden optar por el padrinazgo “moral” del Presidente de la Nación.

“Fue una enorme satisfacción y emoción poder compartir el jubilo de los padres y los chicos que recibían los oleos sacramentales para unirse a la religión cristiana”, dijo Villalba quien represento al gobernador Gildo Insfran.