Marchas en Formosa y el resto del país por la muerte del fiscal Nisman

175

Manifestantes se congregaron en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos. Lo mismo ocurrió en la capital formoseña, Rosario, Córdoba y la Costa Atlántica. El fallecimiento conmueve a toda la Argentina.

La noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman a horas de presentar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA conmueve al país. Con la consigna «Todos somos Nisman» ciudadanos de todo el país salieron a la calle para expresarse tras el fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA. Muchos de ellos portando banderas argentinas.

En nuestra ciudad, alrededor de dos centenares de vecinos y dirigentes sindicales y políticos respondieron a invitaciones cursadas a través de las redes sociales.

Se concentraron en 25 de Mayo y Rivadavia, donde una comisión especial intentó disuadir la movida invocando falta de autorización oficial. Sin embargo, los manifestantes siguieron adelante con lo planeado y desde la céntrica esquina marcharon portando banderas y afiches y aplaudiendo hasta el mástil municipal. Casi sin detenerse volvieron al punto de partida donde la desconcentración fue pacífica, mientras reclamaban justicia y el esclarecimiento de lo sucedido con el fiscal.

«Sin distinciones partidarias, con banderas argentinas, vinimos a juntarnos para decir basta de impunidad»…para reclamar justicia»…por nosotros, por nuestros hijos y por respeto a un fiscal que dio su vida en la búsqueda de la verdad. Queremos un país sin impunidad», reflexionó el diputado provincial Martín Hernández.

El resto

A la Plaza de Mayo, donde hay fuerte presencia policial, también se acercaron algunos políticos de la oposición, que durante la jornada reclamaron celeridad en la investigación por la muerte de Nisman.

Durante la tarde, manifestantes comenzaron a llegar al paseo público de la Capital Federal, mientras otro grupo lo hacía frente a la residencia presidencial de Olivos, donde desde temprano las autoridades redoblaron la custodia policial y montaron vallas. Varias esquinas de la Ciudad están cortadas por los vecinos. Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano), entre otras.

En Rosario, el punto de reunión fue el Monumento a la Bandera. «Tumbaron al hombre pero no a la idea», expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

En Pinamar, los manifestantes se reúnen en Bunge y Libertador, mientras que en Mar del Plata los manifestantes están en Mitre y Luro. En tanto, el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche. Allí, los vecinos cantaron el Himno y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman.

En La Plata, el lugar elegido es la Plaza Moreno, mientras que en Tucumán la marcha se produce en la Plaza Independencia.
En Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Río Cuarto también se reunieron vecinos. Situaciones similares se vivieron en Catamarca, La Rioja, Misiones, Salta, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

Las expresiones de reclamo por lo ocurrido con Nisman traspusieron las fronteras y argentinos que veranean en Punta del Este también se manifestaron en la ciudad uruguaya. «Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror», sostuvo uno de ellos en declaraciones radiales. CUARTO PODER.