«Marchemos en solidaridad por la dignidad de policías cesanteados»

21

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados invitó a la comunidad a participar y acompañar a los policías cesanteados en la marcha prevista para mañana desde la avenida González Lelong y 9 de Julio, previéndose la concentración a partir de las 9 horas.

De la movilización denominada «Dignidad del Personal Policial Cesanteado», participarán los policías que fueron expulsados de la fuerza, familiares y la dirigencia del Sindicato Policial.

La dirigente gremial expresó que «es terrible que un gobierno que en cada campaña promete que en Formosa no se va despedir a ningún trabajador, la realidad de su gestión demuestra que hay despidos, cesanteados, tanto en el ámbito privado como público, tenemos los ejemplos de Unitán, la empresa de transporte de pasajeros Ciudad de Formosa, que además expulsaron miembros de la comisión directiva de UCRA, los empleados de farmacia, los trabajadores del Casino», expresó Patiño.

«Es injusto que trabajadores sean despedidos de sus trabajos por reclamar mejoras salariales, un reclamo contemplado en la Constitución Nacional y Provincial. Hoy hay 118 familias formoseñas que no tienen para comer desde hace dos meses».

«Por ello, desde Autoconvocados, acompañamos el reclamo, somos solidarios, marchamos con los compañeros del SIPOLFOR, e invitamos a las otras organizaciones hermanas con las que venimos exigiendo, salarios, derechos y respeto a nuestra condición de trabajadores que hoy viven con salarios miserables y jubilaciones de indigentes», cerró Patiño. OPINION CIUDADANA. Formosa.