Marruecos evita un nuevo intento de salto de la valla de Melilla

209

EUROPA PRESS

  • El intento se ha producido por parte de dos grupos de inmigrantes subsaharianos, que han intentado entrar a la ciudad autónoma por dos puntos distintos.
  • Cruz Roja ha activado su servicio sanitario para atención de inmigrantes, pero finalmente no han llegado a la valla.

Valla de Melilla

Las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido este jueves un nuevo intento de salto de la valla de Melilla por parte de dos grupos de inmigrantes subsaharianos, que han intentado entrar en la ciudad autónoma por dos puntos distintos, según fuentes policiales.

Los inmigrantes trataron de entrar por la zona cercana a la frontera de Beni Enzar, mientras otro grupo lo intentó cerca del aeropuerto. Cruz Roja ha activado su servicio sanitario para atención de inmigrantes, pero el intento ha sido finalmente repelido por las fuerzas marroquíes y los inmigrantes no han llegado a la valla.

Este pasado miércoles lograron entrar en Melilla una veintena de subsaharianos de los alrededor de 200 que lo intentaron sobre las 7.30 horas. Unos 70 permanecieron encaramados a la valla durante 13 horas antes de bajar y ser entregados por la Guardia Civil a las fuerzas de seguridad marroquíes.

El de este pasado miércoles fue el segundo salto masivo que se produce en menos de 48 horas y forma parte de la decena de intentos de traspaso en avalancha a la valla fronteriza de Melilla en lo que va de mes.