Mauricio Macri sorteó un piquete «K» en Chaco: «Voy a volver como presidente»

132

El candidato de Cambiemos debió utilizar un camino alternativo para salir del aeropuerto, que había sido bloqueado por piqueteros que querían impedir una recorrida de campaña. Llamó a la reflexión a Capitanich.

En la provincia del Chaco se vivió un episodio de intolerancia que le sumó otra mancha a una competencia electoral marcada por golpes bajos y tergiversaciones de todo tipo, de ambos lados de «la grieta: Mauricio Macri llegó a Resistencia y se vio obligado a eludir un piquete realizado por el MTD, un grupo kirchnerista liderado por Emerenciano Sena que trató de impedir su llegada a Resistencia.

El candidato del frente Cambiemos ofreció esta mañana una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional chaqueño y les envió un mensaje a quienes impulsaron el bloqueo para impedir que salga de la terminal aérea: «Lamento lo de los piquetes, pero aunque no les guste voy a seguir viniendo al Chaco como presidente desde el 10 de diciembre».

Además el jefe de Gobierno le pidió al gobernador de la provincia del norte un poco de cordura para que este tipo de hechos no se repitan: «Me sorprende y llamo a la reflexión a (Jorge) Capitanich. Ya que fue padrino de casamiento de Emerenciano Sena, que le pida poder convivir entre todos, que trabajemos en conjunto».
Mauricio Macri junto a Aída Ayala, durante la conferencia de prensa que ofreció en el Aeropuerto Internacional del Chaco
Télam

En cuanto a la denominada «campaña del miedo» que impulsa el kirchnerismo, Macri volvió a hacer una reflexión cargada de ironía: «Hasta a mi hija Antonia le han dicho que si gano le voy a sacar la sorpresa del huevo Kinder, le voy a cambiar el gusto a la Coca-Cola y va a pasar que los caramelos media hora durarán 15 minutos».

Para el líder de la oposición, el oficalismo «ha perdido la capacidad de entusiasmar y enamorar a la gente, de generar esperanza, y lo único que le queda es seguir con el recurso del miedo»; para responder a esa ofensiva, aseguró: «Nosotros no vamos a quitar nada, al contrario, vamos a crecer».

En el inicio de su discurso –precisa Data Chaco– Macri prefirió enfocarse en el cariño de la gente que lo esperó en el aeropuerto: «Gracias por recibirme, por abrirme los brazos una vez más, siempre que vine no he recibido más que afecto y apoyo y eso a uno lo llena de buena energía, que es lo que siento que ha invadido en la Argentina desde el 25 de octubre».

El grupo de manifestantes del MTD Emerenciano realiza cortes sobre la ruta 11, en el acceso al aeropuerto del Chaco donde Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa
El grupo de manifestantes del MTD Emerenciano realizó un corte sobre la ruta 11, en el acceso al aeropuerto del Chaco donde Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa

El referente de la oposición invitó a la concordia y a trabajar en conjunto: «Tengo tres compromisos que son Argentina con pobreza cero, Argentina que derrote al narcotráfico, y una Argentina unida»

Asimismo, se refirió a la provincia de manera puntual y pidió el apoyo de los que no lo eligieron en las pasadas elecciones: «Necesito un Chaco que se ponga en marcha y que impulse desde acá a todo el país. Estoy acá para decirles a todos aquellos que no se animaron, que no nos votaron el 25 pero que se quedaron ahí, que se animen, que confíen en nosotros, que apuesten al crecimiento, al trabajo, a las oportunidades».

Al finalizar la rueda de prensa, Macri y su gente –lo acompañaron la intendente de Resistencia, Aída Ayala, y el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero– salieron del Aeropuerto Internacional por un camino alternativo que les permitió eludir el piquete; al conocer la noticia, los manifestantes se retiraron.