El tenista correntino Leonardo Mayer quedó eliminado ayer del ATP 250 de Niza al perder en los cuartos de final con el español Albert Montañés por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-3,en un encuentro que estuvo suspendido un par de horas por lluvia cuando iban 5-5 en el primer set.
Mayer, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 11 minutos antes de claudicar ante el catalán Montañés (61), actual campeón del torneo francés.
Vale resaltar que Leo ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y eliminó sucesivamente al croata Borna Coric (245) y al francés Edouard Roger Vasselin (47), demostrando un buen nivel con miras a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo.
Por otro lado, el compatriota Federico Delbonis corrió con otra suerte y avanzó a las semifinales del torneo que se desarrolla en Francia, tras derrotar al estadounidense John Isner, máximo favorito, por 6-4, 5-7 y 7-6 (8/6).
El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial y séptimo favorito, dio la sorpresa en la jornada de ayer y sacó de carrera a Isner (mide 2.08 metros), primer preclasificado y número 11 de la ATP, en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos.
Delbonis, campeón este año en San Pablo, Brasil, venía de superar en serie al kazajo Mikhail Kukushkin (56) y al francés Paul Henri Mathieu (83).
Ahora jugará ante el local Gilles Simon (30), que venció a Berlocq por 6-4 y 6-1 después de una hora y 26 minutos de juego.
De esta manera, el bonaerense quedó igualado en el historial ante Simon, ya que en el único enfrentamiento entre ambos fue en la primera ronda del ATP de Casablanca, Marruecos, donde en esa oportunidad el argentino se impuso por 6-4 y 6-4.
El ATP de Niza se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 426.605 euros en premios y es uno de los torneos previos a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará en París.