Mayer quedó eliminado en los cuartos de final de Niza

267

El tenista correntino Leo­nardo Mayer quedó elimina­do ayer del ATP 250 de Niza al perder en los cuartos de final con el español Albert Montañés por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-3,en un encuentro que estuvo suspendido un par de horas por lluvia cuando iban 5-5 en el primer set.

Mayer, ubicado en el pues­to 77 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 11 minutos antes de claudicar ante el catalán Montañés (61), actual cam­peón del torneo francés.

Vale resaltar que Leo in­gresó al cuadro principal luego de atravesar la clasi­ficación y eliminó sucesiva­mente al croata Borna Coric (245) y al francés Edouard Roger Vasselin (47), demos­trando un buen nivel con miras a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo.

Por otro lado, el compa­triota Federico Delbonis co­rrió con otra suerte y avanzó a las semifinales del torneo que se desarrolla en Francia, tras derrotar al estadouni­dense John Isner, máximo favorito, por 6-4, 5-7 y 7-6 (8/6).

El azuleño Delbonis, ubi­cado en el puesto 45 del ranking mundial y séptimo favorito, dio la sorpresa en la jornada de ayer y sacó de carrera a Isner (mide 2.08 metros), primer preclasifica­do y número 11 de la ATP, en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos.

Delbonis, campeón este año en San Pablo, Brasil, venía de superar en serie al kazajo Mikhail Kukushkin (56) y al francés Paul Henri Mathieu (83).

Ahora jugará ante el local Gilles Simon (30), que ven­ció a Berlocq por 6-4 y 6-1 después de una hora y 26 minutos de juego.

De esta manera, el bonae­rense quedó igualado en el historial ante Simon, ya que en el único enfrentamien­to entre ambos fue en la primera ronda del ATP de Casablanca, Marruecos, donde en esa oportunidad el argentino se impuso por 6-4 y 6-4.

El ATP de Niza se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 426.605 euros en premios y es uno de los tor­neos previos a Roland Ga­rros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará en París.