MENDOZA: Denuncian que las maestras olvidaron a un nene de dos años en un jardín de infantes

135

La familia asegura que lo dejaron encerrado en el jardín cuando salieron con otros chicos a un paseo; al escuchar el llanto del nene, los vecinos debieron asistirlo; realizan una causa por abandono de persona.

La familia de un nene de 2 años denunció que las maestras del jardín maternal se lo olvidaron en la sala cuando salieron a un paseo con otros chicos. Indignados, realizaron una denuncia en la justicia por abandono de persona.

A través de Facebook, la tía del chico contó lo que pasó en el jardín maternal Monigotes de la capital mendocina: «Las maestras se fueron a un paseo, al que Benjamin también asistiría, pero no fue. no fue porque se lo olvidaron en el jardín. Lo dejaron encerrado durmiendo», escribió.

Además, detalló: «Cuando se despertó no encontró a nadie, sólo a una alarma que lo aturdía y asustaba. Lloró tanto que los vecinos al escucharlo trataron de asistirlo por una ventana, pasándole galletitas y juguitos».
En una entrevista con medios locales, Carla, la madre del nene de dos años, contó que después de lo que pasó, a su único hijo Benjamín le cuesta dormir, se despierta sobresaltado por las noches y no se aleja de su madre.

«Me lo dejaron durmiendo en una cuna y él ni siquiera sabía bajarse porque nunca durmió en nunca. Se bajó, golpeó la puerta, los vecinos lo sentían llorar, intentaron tranquilizarlo pero el sensor de la alarma se activó y comenzó a sonar. Esto lo asustó más. Debe ser horrible para un bebé esa situación, si un mayor se pone nervioso cuando suena una alarma, me imagino lo que habrá sentido mi hijo», relató al diario Mendoza Post.

La mujer hizo la denuncia en la Oficina Fiscal N°13 de la capital mendocina, donde se abrió un expediente que fue caratulado como abandono de persona.. (LA NACION)