Michetti y Carrió serán las encargadas del “repunte” de Cambiemos en esta parte del país

113

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene decidido repuntar la performance electoral en el Norte argentino tras los resultados “por debajo de lo esperado” del domingo pasado, y decidió encargar esa tarea a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y a su aliada, la diputada Elisa Carrió, para multiplicar la presencia en el NOA y NEA.

Desde la cúpula del PRO informaron a Télam que Macri le anunció a miembros de la dirigencia de campaña que quiere a Michetti y Carrió ‘prácticamente instaladas en el Norte‘, misión a la que podría sumarse el diputado Sergio Bergman, quien desde el año pasado realiza visitas al NEA, especialmente Chaco.

Según publica Télam, molesto con los resultados en esa región (en algunas provincias como Salta y Formosa el frente Cambiemos obtuvo el tercer lugar), el presidenciable del PRO apuesta a la alta imagen positiva que tiene la senadora en el interior del país y al conocimiento de la zona con el que cuenta Carrió.

Más temprano, desde la jefatura de campaña habían informado la agencia que el ministro porteño Emilio Monzó, jefe del armado político, partirá el próximo martes a la tarde rumbo a San Miguel de Tucumán y se instalará allí hasta el fin de semana con el objetivo de ‘reorganizar‘ la campaña. ‘Necesitamos que las cosas funcionen en serio ahí y hay que trabajar más, por eso va Monzó. Más allá del comportamiento de la dirigencia radical, que buscamos también reconducir, los nuestros en el NOA y NEA no funcionaron bien‘, explicaron desde el comando de campaña.

Desde el PRO también creen que Macri ‘tuvo poca presencia en el Norte porque se privilegió la zona centro y no pudo viajar más hasta el balotaje porteño‘, y espera que eso se corrija de aquí a octubre, sumado a la inversión de más recursos para afiches y cartelería.

“No se entiende en Chaco”

Igualmente, en el macrismo manifestaron la sorpresa por la baja tracción en provincias donde el aparato del radicalismo es fuerte: ‘No se entiende en Chaco, en donde la UCR tiene las tres principales intendencias, o en Corrientes, que gobiernan la provincia‘.

En tanto, Michetti debutará este miércoles con una visita a la provincia de Tucumán, junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, en la que mantendrán agenda proselitista con el candidato a gobernador del frente electoral entre Cambiemos y el massismo, José Cano.

Ayer, en diálogo con los medios presentes en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Macri se refirió a su decepción con la performance electoral en el NOA y NEA en las primarias del domingo pasado, al señalar que los dirigentes de su frente electoral ‘sienten que el trabajo estuvo mal “en la fiscalización del domingo pasado”.

Fuente: Télam.