Mientras jugaba al fútbol falleció el marido de la periodista Dolores Cahen D´Anvers

20

   El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 de este lunes en el complejo Ocampo Fútbol, ubicado en Ocampo al 3200, entre las vías del ferrocarril Mitre y el San Martín en la zona de Capital Federa el Buenos Aires.

   Mazza se encontraba en pleno partido de fútbol junto con amigos, como hacía habitualmente, cuando se desplomó al piso ante la sorpresa de todos.

   Inmediatamente llamaron al SAME y a una clínica privada para solicitar una ambulancia, mientras le realizaban tareas de reanimación en el lugar.

   Dos ambulancias del SAME llegaron hasta el predio, donde personal médico intentó reanimarlo y lo trasladó al Hospital Fernández, lugar en el que finalmente murió.

   El director del SAME, Alberto Crescenti, dio hoy detalles de lo ocurrido e informó: ‘desde un lugar donde se practica deportes nos llegó una solicitud de auxilio por una persona con un paro cardiorespiratorio, y se enviaron dos ambulancias‘.

   ‘Se lo llevó al hospital en paro en ambulancia. Se hizo el procedimiento para estos casos, pero este hombre falleció‘, explicó.

   Padre de tres hijos, era un hombre que realizaba deportes en forma habitual.

   El marido de Dolores Cahen D’Anvers era dueño y fundador de Simple SRL & Horacio Mazza, una empresa encargada de proyectar y construir viviendas, decoración y paisajismo.

   Se trata de un nuevo caso donde un persona muere mientras realizaba una actividad física, ya sea en gimnasio, en un complejo deportivo o al aire libre.

   El pasado 10 de septiembre, un joven de 22 años murió hoy cuando participaba de una clase de boxeo en un gimnasio del barrio Libertad, de Mar del Plata.

   El joven participaba sin sobresaltos de una clase de boxeo hasta que sufrió una descompensación en pleno entrenamiento, cayó al suelo desmayado, sin llegar a pedir ayuda a sus compañeros o al entrenador, y murió mientras era trasladado en una ambulancia a un hospital local.

   A fines de julio pasado, otro joven murió en un gimnasio en momentos en que participaba de una intensa clase CrossFit, en el barrio porteño de Recoleta.

   En aquella oportunidad, Manuel López Pujato, de 26 años falleció tras sufrir una descompensación cardíaca, en plena clase.

   El trágico hecho ocurrió el lunes 28 de julio mientras el joven participaba de su clase de gimnasia en un centro deportivo ubicado en la calle Ayacucho al 1200.

   El pasado 20 de abril, un corredor de 27 años murió en la ciudad de Córdoba al finalizar una competencia de 21 kilómetros de distancia.

   En todos los casos, especialistas remarcaron la importancia que tienen los controles médicos en deportistas y subrayaron que cuando se realiza alguna actividad física es fundamental la hidratación antes, durante y después de realizarla.

 

Fuente: NA.