MIRNA MOLINAS.”Buryaile produce pánico electoral en el oficialismo”.

208

La diputada provincial  del FAF-UCR, Mirna Molinas se refirió al clima político provincial de cara al 2015 expresando que “los referentes del oficialismo en la provincia han entrado en un estado de nerviosismo e intolerancia que se origina en el miedo a perder los privilegios que vienen gozando desde que están en el poder.

 

El ciclo político del Kirchnerismo tiene fecha de vencimiento y  por consiguiente la continuidad en el poder de oficialismo provincial correrá la misma suerte – dijo la representante de la zona norte -. Por ello es entendible que esto cause una fuerte preocupación en quienes se acostumbraron a vivir de los recursos del estado. Formosa es una provincia dependiente por más del 90% de los diversos aportes que provienen de Estado Nacional. Cualquier modificación del escenario político en la Nación tiene un efecto rebote en la representación política a nivel local”, señaló.

 

“Nadie desconoce que los distintos candidatos presidenciales que van a reemplazar en la conducción del país al Kirchnerismo hoy se disputan el apoyo político de los referentes que representan la renovación en las provincias que, como en la nuestra, existe un marcado feudalismo. En Formosa estamos trabajando para construir un frente en donde participen todos los actores políticos y sociales que expresen un nuevo modelo con participación democrática, transparencia en el manejo de los fondos públicos, con desarrollo económico que genere fuente de trabajo, fortalecimiento de la educación y salud publica, en definitiva, una provincia totalmente distinta al modelo gobernante – remarcó- La pluralidad de este frente hará que cada fuerza que lo integre deberá ir con su candidato a presidente lo que potenciará en forma exponencial a este espacio reduciendo como único sostén electoral al gobierno de Insfrán a lo que quede del kirnchnerismo”, opinó.

 

Molinas agregó que “para el oficialismo el posicionamiento de Ricardo Buryaile no es sorpresa; las dos veces  en que se presentó como candidato a diputado nacional, ha obtenido la banca gracias al apoyo de los formoseños, es más, ha dejado trunca aquella promesa que el gobernador le había realizado a la presidenta de “regalarle” todas las diputaciones nacionales para el Frente Para la Victoria. También quedó demostrado el peso electoral de Buryaile hace tres años cuando en pleno proceso electoral el gobernador  modifico la ley de Lemas para evitar que el Frente Amplio Formoseño lleve a nuestro diputado nacional como candidato a gobernador, sabiendo que las encuestas marcaban un claro triunfo con la suma de los demás candidatos de la oposición” recordó.

 

“Buryaile es un obstáculo electoral insuperable que tiene el gildismo para lograr el sueño de los funcionarios de quedarse eternamente en el poder. Solamente esto explica, que se haya desatado innumerables acciones que apuntan a embarrar su imagen para hacer de la política formoseña un chiquero de donde nadie salga limpio, tratando de nivelar todo para abajo”, fustigó.

 

La diputada Molinas alertó: “Sabemos que se van a seguir produciendo mas denuncias con intencionalidad política. A este gobierno ya no le queda nada para ofrecer a la sociedad formoseña, ya no estarán más ni Cristina, ni Boudou o la Campora para financiar su sostenimiento en el poder, por lo que el ataque a Buryaile será cada vez mas continuo y violento, es más, que no nos sorprenda que como objetivo final tenga el de sacar a nuestro candidato de la carrera por la gobernación”, advirtió.

 

Por último la radical frentista vaticinó que “no habrá mal que dure tantos años, los formoseños estamos sintiendo  que se acercan vientos de libertad, que el miedo esta cambiando de lado. Quienes gobernaron por muchos años con el sometimiento y la persecución hoy son ellos los que sienten miedo tanto de perder sus privilegios como el de rendir cuentas en el futuro de su inexplicable nivel de vida”, concluyó.