MIRNA MOLINAS EN APOYO DE UNA CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE LOS QOM.

85

Desde hace mas de un año,  un grupo solidario de la provincia de Corrientes viene concretando una campaña solidaria en favor de la comunidad Qom Potae Napoqná Novogoh – La Primavera.

Donativos consistentes en ropas nuevas y usadas para todas las edades, principalmente abrigos, además de  calzados, camas, colchones, mantas, medicamentos y alimentos no perecederos entre otros elementos, son recibidos periódicamente, los que coordinados por Mirna Molinas son distribuidos entre las familias originarias.

En el invierno pasado, un grupo de amigos de Corrientes,  visitaron la comunidad originaria y pudieron ver las necesidades por las que atraviesa esa gente y desde ese momento no cesaron las ayudas que periódicamente son enviadas – informó Molinas.

“Son un grupo de gente de corazón muy grande que solidariamente y en forma silenciosa ayudan a nuestros hermanos Qom. Han colaborado con la compra de utensilios y enseres destinados al uso comunitario entre tantos otros donativos, ofrecieron la instalación de bombas de agua comunitaria, también un programa de asistencia a pequeños tamberos con intervención de un profesional veterinario”, agregó.

“La distribución la hacemos en forma coordinada con un grupo de voluntarios locales quienes aportan  con  un vehículo utilitario y un automóvil. Son los mismos dirigentes sociales de la comunidad Qom quienes van relevando los sectores con más prioridad y en la medida que los caminos están en condiciones vamos haciendo las entregas las que son recibidas con mucha valoración y enorme agradecimiento de las familias beneficiadas”.

“Del mismo modo quiero resaltar y agradecer el gesto de estas personas quienes también solidariamente apoyan y dan contención a un grupo de universitarios originarios formoseños que estudian en la UNNE, en Corrientes.

Gestos como éstos merecen el reconocimiento en nombre de nuestros hermanos más necesitados. Nuestra enorme gratitud por tanta grandeza en la actitud solidaria del pueblo correntino hacia las familias originarias”, expresó Molinas.DSC02253 DSC02248 DSC02254 DSC02268 DSC02275 DSC02283 DSC02295 DSC02343