MIRNA MOLINAS es candidata a intendente de Laguna Naineck.

122

La actual diputada provincial Mirna Molinas es la candidata a intendente de esta localidad para las próximas elecciones de octubre por el espacio Cambiemos-Frente Amplio Formoseño y Frente Renovador.

La acompaña un grupo de reconocidos dirigentes radicales, independientes y del justicialismo disidente que la propusieron en una amplia reunión celebrada recientemente donde además proclamaron como candidatos a concejales titulares a Diego jara, joven productor quien encabeza la lista junto a Zuny Pintos, empleada y comunicadora radial. Como candidatos a concejales suplentes fueron electos a Alberto “Beto” Avalos, de profesión remisero y Yohana Diaz, joven originaria artesana de la comunidad Qom de La Primavera.

“Nuestras propuestas apuntan hacia una gestión municipal moderna y eficiente para lo cual conformamos un equipo de colaboradores con el que elaboramos la plataforma del futuro gobierno municipal – dijo Molinas quien agregó que – me siento acompañada por un grupo importante de productores, comerciantes, docentes, profesionales, jóvenes, originarios, empleados, entre otros, quienes aportan desde cada sector al que pertenecen ideas que surgen desde una necesidad en el diario vivir de la localidad”, expresó.

“Unas de las primeras tareas serán las de un reordenamiento administrativo acorde a los objetivos que nos proponemos para la futura gestión, detalló Molinas. Vamos a trabajar en el fortalecimiento de la promoción y asistencia social para lo cual crearemos la oficina que no demandará gastos en su funcionamiento y servirá para la elaboración de proyectos destinados a las familias de menores recursos. En cuanto al sector de la producción, la subsecretaria trabajará con un programa agrícola comunal de asistencia oportuna a los productores agropecuarios articulando acciones con las distintas instituciones dependientes del Estado Provincial y Nacional”, puntualizó.

Entre otras propuestas, Mirna Molinas destacó que “es prioridad dentro del plan de obras públicas la construcción de canales colectores de desagües de la planta urbana con fondos gestionados a nivel nacional y el manejo de las aguas superficiales del sector rural en coordinación con vialidad tanto provincial como nacional para evitar las recurrentes inundaciones”.

“Vamos a constituir y estimular el desarrollo de las comisiones vecinales como brazos auxiliares de la institución comunal, basado en la suma de esfuerzos de los vecinos, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal para la concreción acciones para el bien de los vecinos”.

La candidata a intendente agregó que “Nuestro programa de gobierno es abarcativo en todos los aspectos. Crearemos la oficina de asuntos indígenas para promover y ejecutar políticas de desarrollo local intercultural, que permita diseñar gestiones destinadas a potenciar el desarrollo de los habitantes indígenas de jurisdicción municipal, contribuyendo además a un entendimiento basado en el respeto por la diversidad, igualdad y participación con la incorporación a la planta de empleados municipales a jóvenes originarios de ambos sexos dentro de las distintas áreas de gestión”, dijo.

Por último Molinas resaltó que trabajará en conjunto con los estamentos nacionales y provinciales sobre temas que hacen a una mejor gestión en salud y seguridad. “Tenemos en cuenta todos los aspectos en el que también incluyen a los jóvenes – expresó, quien destacó que “para la ejecución de estas propuestas tenemos equipo”, finalizó.