MIRNA MOLINAS: “Proyecto integral con ejes en producción, obras, servicios y en lo social”

111

La diputada Mirna Molinas definió como ejes de propuestas como candidata a intendente de la localidad de Laguna Naineck por el espacio Cambiemos y UNA a nivel nacional, y por el Frente Amplio Formoseño a nivel provincial, en tres aspectos principales que se sustentan en la producción, las obras y servicios públicos y el aspecto social.

“El pilar de la economía de Laguna Naineck es la producción frutihorticola de banana y hortalizas de diversas especies–dijo Molinas– lo que necesita un acompañamiento permanente desde el gobierno local quien es el que debe estar en defensa en forma permanente de sus intereses. Uno de los principales problemas es el mercado que tiene una competencia desleal con el ingreso de banana extranjera principalmente desde el Paraguay al que se le debe agregar la nula promoción, como producción emblema local como provincial, en los principales mercados del país”, enfatizó.

Mirna Molinas agregó que “En este sentido mi proyecto de gobierno se basa en el diseño y ejecución del Programa Agrícola Municipal a través de la secretaria de la producción involucrando a los sectores vinculados a esas actividades provenientes de las asociaciones de productores, Federación Agraria Argentina y otros, articulando además con las distintas instituciones del Estado todo lo que tiene que ver con la asistencia técnica, insumos (semillas y agroquímicos) y de servicios ( preparación de suelo, siembra, fumigación y otros laboreos).

La gran deuda de quienes gobiernan tanto a nivel local como provincial y nacional es el mercado por lo que propongo encabezar la búsqueda de mejores mercados a nivel regional y nacional para beneficial a los pequeños y medianos productores”, expresó.

“No puedo dejar de ocuparme de un eslabón importante de la cadena de producción que atañe a los embaladores. Son cientos de trabajadores que mantienen a sus familias con esa tarea pero que en épocas de fuera de zafra quedan sin fuentes de trabajo por lo que asistiré a cada familia con una ayuda para cada uno de ellos mientras esperan una nueva cosecha”.

En lo que respecta a las Obras y Servicios Públicos la candidata a intendente Molinas dijo que “la prioridad de mi gobierno será evitar las recurrentes inundaciones de vastos sectores urbanos de la localidad con la gestión a nivel nacional y provincial de recursos para la canalización de los desagües hídricos. Existen fondos federales destinados a solucionar estos problemas urbanos y también de los sectores rurales que afectan además los cultivos”, resaltó,

“La razón de ser del gobierno comunal es llevar a cabo las obras y los servicios esenciales por lo que se tendrá en cuenta todo lo que haga falta en materia de veredas, más ripios y asfaltos, iluminación, agua corriente permanente, cloacas, riego entre otras acciones”, describió.

En el aspecto social, Molinas comentó que va a “fortalecer la Promoción Social con la creación de la oficina para la elaboración de proyectos destinados a la asistencia de familias de menores recursos. Tengo en mi equipo recurso humano que está preparado para ocupar los distintos cargos de responsabilidad”, dijo.

“A todo esto se sumará la creación de la oficina municipal de asuntos aborígenes que se ocupará de promover y ejecutar políticas de desarrollo local intercultural involucrando al sector de originarios Qom. Voy a incorporar a la planta de empleados municipales a jóvenes originarios capacitados para ocupar distintos cargos en la gestión de las distintas áreas”, aseguró.

Molinas también recordó que lo acompañan como candidatos Diego Jara, Zuny Pintos, Beto Avalos y Yohana Diaz y “un equipo de gente preparada para acompañarme en mi gestión al frente de la municipalidad”, concluyó.