MIRNA MOLINAS: «Tenemos que respetar las leyes».

119

En el marco del fallo de la Justicia Federal, que intimó al Frente para la Victoria a tapar los carteles de candidatos a cargos nacionales en las elecciones de octubre en el plazo de 48 horas, en comunicación con la Comunidad de Medios la diputada provincial por el Frente Amplio Formoseño Mirna Molina celebró la decisión. «La semana pasada con el patrocinio del Dr. Diego Fernando Herrera presenté una denuncia al Frente para la Victoria y a su candidato Presidente Daniel Scioli por incumplimiento de artículos del Código Electoral Nacional», comenzó diciendo.

Y agregó: «es una medida que ya se había concretado en la provincia de Jujuy, donde desde el partido de la oposición habían presentado un caso similar y la justicia le había dado una respuesta favorable. Gratamente me sorprendió, pero también hay que decir que uno confía en la justicia, porque nuestra convivencia social pasa por el respeto a las normativas vigentes. En este caso estamos viviendo el último tramo de una actividad eleccionaria y se suscitan un montón de situaciones que por ahí los participantes, en este caso del partido de la oposición y del oficialismo, se puede interpretar que hay desventajas entre los mismos, en este sentido para la oposición».

«Tenemos que respetar las leyes, más nosotros como funcionarios que somos generadores de las leyes, tenemos que ser los primeros que debemos respetar. A mí y al espacio al cual pertenezco nos movilizó a tomar esta decisión», continuó diciendo.

Seguidamente, Molina indicó que «la medida de la justicia me dejó muy contenta porque se puede seguir confiando en ello. Me lleva a seguir con más fuerza la lucha de que si uno se ajusta a la razón, a la verdad, y va en búsqueda de eso, lo logra».

«Esto es un ejemplo para todos nosotros y para los ciudadanos en general que por ahí se ven cercenados en sus derechos, creen que porque hay un poder muy fuerte de por medio ya directamente no reclama porque cree que la justicia va a favorecer al más fuerte, y vemos que no es así», dijo.

Al ser consultada por quién tiene que controlar que los carteles efectivamente se tapen respondió: «yo creo que en este caso la justicia tiene que hacerse respetar, debería tener personal para que verifique si realmente cumplió».

Manifestó además la legisladora que «estuve leyendo en algunos medios titulares que dicen por ejemplo: que el PJ se burla de la oposición, o de la justicia en este caso, yo como representante del pueblo y parte de la oposición hice mi parte, y ahora le toca a la justicia hacer lo que le corresponde, que es hacer cumplir lo que dictaminó, y eso es lo que esperamos».

«Con esto podemos evaluar el peso de la justicia de Formosa, ver de qué manera el oficialismo respeta la división de poderes y si realmente vivimos en una democracia. Los titulares decían que el oficialismo se burlaba, pero yo creo que no es así, no se burla de la oposición ni de la justicia, y si se burla de la justicia se burla del pueblo formoseño», añadió.

Por último solicitó: «esperemos que los que sacaron eso en los medios estén equivocados, esperemos que realmente se cumpla lo que la justicia dictaminó. Como ciudadanos y representantes del pueblo creemos en la decisión de la misma, en la división de poderes, en una provincia democrática, en donde no hay solo un poder. Quiero creer que en mi provincia hay una democracia, en donde todavía nos respetamos». (EXPRES DIARIO)