Mirna Molinas visitó el corte de ruta de miembros de la Comunidad La Primavera

178

Minta Molina, diputada de la UCR en contacto con la Comunidad de Medios explicó que visitó la zona en el que miembros de la Comunidad La Primavera están realizando sus reclamos. «Dos niños de la Primavera murieron porque fueron atendidos de manera tardía y nadie dijo nada», dijo.

Mirna Molinas, explicó “el pasado miércoles estuve en el corte de ruta que mantienen los Qom en la ruta N°86 los miembros de la Comunidad de La Primavera con el defensor del pueblo, Leonardo Gialluca”. ”Nos ha convocado el mismo objetivo, el mismo afán que es el de interiorizarnos sobre este problema que están teniendo los miembros de esta comunidad, además tratamos de llevar una solución a los manifestantes, en ese sentido dialogue con él, manifestándole que los dos cumplimos la misma función y es la de representar a la gente, además le dije que me pareció muy buena la iniciativa de haberse presentado en este lugar para escuchar también y de manera conjunta poder encontrar una salida a ese problema y así destrabar el conflicto que creo que lo único que hace falta es que acerquen las partes, se dialogue y listo. Asimismo le manifesté que no hay muchas vueltas para llevar este conflicto a buen puerto dado que el oficialismo tiene todas las herramientas para brindar una respuesta y esa medida de protesta se levante, continuó la funcionaria. Por otra parte y consultada sobre quien lidera el corte de ruta, Molinas señaló “el que lidera la medida de protesta no es Felix Díaz, es un referente de la zona, pero que en las elecciones pasadas estuvieron apoyando al oficialismo, con la esperanza de que con diversos tipos de promesas, que se le iba a cumplir, en el transcurso del año pasado”. ”Sin embargo hay que decir que la misma Presidente de la Nación el año ante pasado, finalizadas las elecciones manifestó que a nivel nacional había ganado en la Colonia “La Primavera y como lo hicieron a raíz de diversas promesas que le hicieron a la gente de la Comunidad, es así que paso el tiempo y esas promesas no fueron cumplidas”, agregó.

“Este reclamo me parece justo, ya que el miércoles en horas de la mañana juntamente y acompañada por personal de Gendarmería ellos mismos me invitaron a verificar como representante del pueblo, en que se basaban sus reclamos, yo recorrí toda la ruta de camino de tierra de acceso a la colonia, verifique alrededor de diez tramos de cortes que por falta de mantenimiento se puede evidenciar y este trae como consecuencia la falta del normal transito por la colonia y hay que decir que este mes han fallecido dos niños como consecuencia de que las ambulancias no pueden ingresar”, dijo.

“Nos horrorizamos, sin dejar de preocuparnos obviamente por niños que han fallecido en la provincia del Chaco y en otra provincia del norte y no decimos lo que ha ocurrido acá con nuestro niños. Cabe señalar que debido al mal estado de la ruta no pueden ingresar las ambulancias, ni los médicos para hacer las atenciones primarias de la salud como corresponde”, explicó.

Viviendas

Por otra parte hizo referencia a la mala distribución de las viviendas, “yo pude ver que en una sola parcela hay unas cuantas casas construidas y por ahí también se ven ranchos en pésimo estado que pertenecen a personas de la comunidad que hace mucho tiempo están a la espera de que se le construya un techo, es decir nadie niega que las obras no se hacen, las mismas se llevan adelante, sin embargo hay que decir que se hace una mala distribución de las mismas, se priorizan a los puntero políticos, a parientes, es así como funciona nuestra política”. Por último la diputada manifestó que ella misma se puso en contacto con los municipios al que pertenece la comunidad y estamos a la espera de una respuesta.