MISION TACAAGLE: Un hombre fue detenido por violencia de género.

88
Imagen ilustrativa

Un hombre de 38 años de edad fue detenido tras ser denunciado por su pareja, una mujer de 29 años, ambos con domicilio en B° Belgrano, quien refirió que en la tarde de este domingo su esposo regresó a la casa en estado de ebriedad, situación que fue reclamada por la víctima lo que motivó que el imputado la tome del cuello y la arrastre hasta la habitación arrojándola en la cama. Según agregó la mujer, el agresor la sujetó del cuello hasta no poder respirar mientras le profería graves amenazas logrando zafar de sus manos y correr hasta la casa de una vecina quien la acompañó hasta la dependencia policial.

Luego de ser examinada por el médico de guardia en el nosocomio local quien certificó las lesiones, en conocimiento del Art. 72, segundo párrafo del C.P.A.,  la denunciante instó acción penal por las lesiones, solicitando además las medidas de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento..

Inmediatamente el hombre fue aprehendido y notificado de su situación legal iniciándose una causa por ”Lesiones y amenazas en función de la Ley Nacional Nº 26.485 (Violencia de Género)”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 (Clorinda).