Moderada expectativa local ante la posible llegada del Papa

261

La posibilidad de que el papa Francisco visite la pro­vincia despertó la expecta­tiva de toda la comunidad católica, que espera que se concrete la llegada del pontífice en 2016, cuando regrese a la Argentina para participar del Congreso Eu­carístico Nacional, que se realizará en Tucumán, y la conmemoración del bicen­tenario de la declaración de la independencia.

“Sería una bendición para Corrientes que el Papa nos visite, pero todavía no tenemos ninguna confir­mación”, señaló a NORTE de Corrientes el vicario general del Arzobispado de Corrientes, José Billordo. Esta visita al país, dentro de dos años, ya había sido anunciada en diciembre pasado por la Academia Pontificia de Ciencias, a través de su cuenta oficial de Twitter. El viaje de Francisco, el primero que realiza a Argentina desde que fue coronado, se en­marcaría en una gira por el cono sur, que incluiría a Uruguay y Chile. En ese sentido, repetiría en bue­na medida el esquema del viaje que el papa Juan Pablo II realizó a la región en abril de 1987. El 9 de abril de ese año, bajo una torrencial lluvia, el “Papa peregrino” llegó a Corrien­tes, en una histórica visita.

Pese a la tormenta, la gente salió a saludarlo a las calles y se agolpó frente a un escenario montado en la intersección de las ave­nidas Chacabuco y Ferré. Se estima que más de 100 mil personas colmaron el lugar, en una palpable e inolvidable manifestación de fe.

El viaje de Juan Pablo II a la Argentina, además de Corrientes, incluyó Buenos Aires, Bahía Blanca, Vied­ma, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Paraná y Rosario. El periplo sudame­ricano arrancó en Montevi­deo, siguió por Chile y ter­minó en la Argentina.

Las esperanzas locales están a la orden del día y aguardan con ansiedad la confirmación.s

EL PAPA FRANCISCO REPETIRÍA LA RUTA DE JUAN PABLO II, QUE LO TRAJO A CORRIENTES.