“Muerte por inundación en La Primavera solo esta en la cabeza del malicioso y mentiroso Félix Díaz”

175

camachiPara el presidente de la asociación civil de la comunidad qom de La Primavera, Oscar Camachi, “la muerte de un niño por la inundación de La Primavera solo está en la cabeza de un malicioso y mentiroso como Félix Díaz, porque todo eso es una gran falsedad”.

Enfático en su testimonio, el dirigente social de esta comunidad aclaro: “Eso de que La Primavera está inundada es una gran falsedad, nunca paso eso. Y lo que es mucho peor, se burla de la desgracia de una familia que perdió a su bebe en un desgraciado accidente en su casa para decir otra disparate de que se murió ahogado por la inundación, que repito no hay en ninguna parte de nuestra comunidad, solo algo de barro en los caminos”.

Afirmo que “este señor anda diciendo otra vez por la televisión de Buenos Aires que estamos inundados y que el gobierno no nos atiende, y que por eso se murió un bebe ahogado. Lo digo nuevamente que no hay inundación, y ese niño de que habla, es un bebe de casi dos años que cayó en una pileta pequeña en su casa y murió ahogadito. Algo desgraciado y que todos lamentamos, y que este Félix Díaz lo utiliza, eso es muy feo, no le importa ni siquiera el dolor de esa madre que está destruida y sale a utilizar eso para su interés político y de sus jefes políticos que tiene intereses políticos y no los nuestros”.

Para Camachi “este Félix Díaz ya ni merece que lo nombremos, porque solo busca confrontar, crear problemas en una comunidad que trabaja en paz, y entonces sale diciendo mentiras que causan vergüenza ajena, y ahora hasta duele muchísimo porque utiliza un trágico accidente de un niño para otra vez aparecer con sus mismas falsedades de que ya viene hace varios años”.

Expuso que “primero dice que estamos inundando en la comunidad. Es cierto que llovió mucho y ya el agua corrió todo como siempre, pero de que estamos afectados por la inundación es toda mentira, porque si es así, yo seré el primero en ocuparme de trabajar para atender la necesidad de la gente. A lo mejor el anda diciendo eso buscando un beneficio personal, pero desde ya que le digo a todos que no hay inundación en La Primavera, así que si ese señor Díaz anda pidiendo cosas para gente que dice está inundada le informo que es todo mentira”.

Camachi entiende que “no le van hacer mucho caso, nosotros en la comunidad por lo menor la gran mayoría ya estamos cansados que se quiera utilizar a la gente o el dolor ajeno para su propio beneficio y unos pocos que lo siguen. Hasta le falta el respeto a muchas familias de formoseños que si están pasando por esta situación perjudicial y que le aflige tanto”,

Sostuvo que “de parte de este personaje no pueden esperar nunca una buena palabra o algo de aliento. Para el todo lo que hacemos en la comunidad con ayuda del gobierno, que es mucho, no tiene valor porque él no aparece, y es muy difícil que esté presente porque no está nunca. Yo vivo en La Primavera, estoy todos los días y convivo con mi comunidad y mi gente, no tengo un departamento en Buenos Aires como Félix Díaz, que va muy cómodo y agarra un teléfono para divulgar mentiras”.

El dirigente social dijo que “en La Primavera estamos pasando por una buena etapa en todo sentido. Tenemos desde obras muy importantes como más viviendas, el agua potable ya terminado y otras más, como también la parte de producción que da mucho trabajo, para lo que mantenemos la coordinación con la gente del gobierno que como siempre nos apoya para que nuestras familias mejoren su calidad de vida”.

Concluyo afirmando que “la gente que quiera conocer bien La Primavera que nos visite, que vea como nos capacitamos, como estamos trabajando y todo lo que tenemos. No dejen engañarse por alguien que anda saltando por la ventana y que no representa a absolutamente nadie, sino a sus propios intereses y de los que lo manejan en Buenos Aires”.