MUJERES SIN TECHO: Volvieron a reclamar frente a una Casa de Gobierno totalmente vallada y custodiada

119

Malvinas la mujer detenida en la represión de la semana pasada denunció que la «garrotearon» en la Alcaidía de Mujeres para hacerla desistir de sus reclamos, pese a ello y las humillaciones de Blanca Denis, volvieron a protestar frente Casa de Gobierno

Un grupo de «mujeres sin techo» que cada vez crecen más en número, pese a las humillaciones y burlas de la poderosa Blanca Denis, a la sordera oficial y la represión policial volvieron a marchar y a reclamar frente a Casa de Gobierno por el techo digno que le prometieron desde el Frente Para la Victoría y el déficit habitacional cero que les prometieron desde el gobierno. La protesta frente a una Casa de Gobierno vallada y fuertemente custodiada, interrumpió el tránsito sobre la calle Belgrano.

Se trata del mismo grupo que desde hace meses reclama desde el Circuito Cinco, que estuvieron cobijadas en “El Castillito de Hernández”, sobre la plazoleta de la avenida De Los Constituyentes, a la altura de los barrios Juan Domingo Perón y El Porvenir.

Son las mismas mujeres que habían realizado una protesta a principios de mes frente al Concejo Deliberante reclamando las soluciones habitacionales, y que se desmadró cuando la concejal justicialista Blanca Denis -que va por una nueva reelección- salió a burlarse de ellas y a tratarlas despectivamente. razón por la cual tuvo que salir fuertemente custodiada y correr una cuadra y media para alejarse de las mujeres que querían pedirle esplicaciones de su destrato.

“Lo único que reclamamos como derecho es la posibilidad de acceder a un techo digno, sea un módulo habitacional o un terreno porque no tenemos dónde ir con nuestros hijos. Hace casi tres meses que venimos reclamando pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta de nadie”, comentó una de las manifestantes. (OPINION CIUDADANA)