Multitudinaria Fiesta del Pueblo. Este lunes habrá asueto municipal.

27

 

Tal como estaba previsto, en la mañana de este domingo se celebró el acto de conmemoración de los 88 años de la fecha fundacional de Laguna Naineck en coincidencia con la creación de la Escuela N° 61 “Don Félix Ergasto Ramirez” ocurrido el 28 de setiembre de 1926.

El intendente municipal Néstor Díaz dio la bienvenida a autoridades provinciales y de municipios de la zona y de la localidad, representantes de instituciones públicas, delegaciones escolares de los distintos niveles,  familias pioneras de la localidad y vecinos, en el acto protocolar que dio inicio pasada las diez de la mañana llevado a cabo en la Plaza San Martin.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se entonaron las canciones patrias para luego cumplir con un minuto de silencio en memoria de los primeros pobladores fallecidos.

Tras la ofrenda floral,  hizo uso de la palabra la directora de la Escuela N° 61 quien luego dio lugar al discurso del señor intendente municipal Néstor Diaz.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del subsecretario de gobierno señor Daniel Colcombet en representación del gobierno provincial.

Durante el emotivo acto se hicieron entrega de sendos recordatorios a los integrantes y familiares de la primera Comisión de Fomento que el pasado 15 de setiembre cumplió 50 años de su aprobación durante el gobierno provincial del Dr. Alberto Montoya en el año 1964.

En dicho evento  también se cumplió con la premiación a las distintas instituciones escolares quienes participaron del concurso Producción, Ambiente y Economía organizado por el I.S.F.D.C. y T. de Laguna Naineck.

Antes de la desconcentración, la concurrencia entonó el Feliz Cumpleaños a la localidad con el acompañamiento musical del artista local “Chango” Amir.

ALMUERZO CRIOLLO Y FESTIVAL DE MUSICA Y JINETEADA.

Cumpliendo con la segunda parte del programa de festejo, al mediodía los presentes compartieron un almuerzo criollo para luego dar lugar a la presentación de importantes artistas folklóricos. Durante la tarde también la concurrencia disfrutó con entretenido festival de jineteada.

El intendente municipal declaró asueto municipal para la jornada de este lunes mediante el Decreto N° 1044/14 MLN invitando a las demás instituciones a adherirse a dicha medida.

 

DSC04157 DSC04171 DSC04184 DSC04177 DSC04175 DSC04154 DSC04139 DSC04155 DSC04149 DSC04150 DSC04140