Murió otra docente y ya son 12 las víctimas fatales por el accidente de Santiago del Estero.

18

El terrible accidente entre un camión cisterna de YPF y una combi de la empresa San Esteban que trasladaba a un grupo de 15 docentes se cobró una muerte más. Pasadas las 15, se confirmó que Gisela Gómez Leiva murió mientras era sometida a una intervención quirúrgica.

De los 7 heridos que dejó el impacto en un principio, quedan tres en grave estado.

Aún se desconocen las causas del siniestro que ocurrió en la Ruta Nacional 9 a la altura de Simbol en la Escuela 1013, Medalla Milagrosa. Sin embargo, el jefe de bomberos de Loreto, Domingo Di Natale, adelantó que «según lo que se maneja, de acuerdo a las pericias, la combi aparentemente quiso pasar a un colectivo y no se dio cuenta de que venía el camión de frente».

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Loreto, de donde provenían los docentes. Allí fueron entregados a sus familiares. El conductor del rodado –también fallecido– fue identificado como Hugo César Anchaval (26), oriundo de Loreto.

Por la tragedia, la gobernadora Claudia de Zamora declaró duelo provincial con suspensión de actividades y bandera a media asta. Informaron que no se realizará un velatorio compartido ya que cada una de las familias despedirá a su familiar en diferentes lugares.

Según publica el diario El Liberal, en la Resolución Nº 2.880 de la cartera educativa, firmada por la ministra Dra. Mariela Nassif, se resuelve declarar duelo con suspensión de actividades en las escuelas donde cumplían funciones los docentes fallecidos.

 

(Infobae)