Murió Stella Maldonado, histórica dirigente del gremio docente CTERA

207

   Sus restos serán velados entre las 8:00 y las 15:00 de este martes, en la sede de CTERA, ubicada en Chile 654.

   La dirigente gremial era secretaria general de CTERA desde 2007, además de maestra y trabajadora social.

   ‘La pérdida de Stella es un golpe muy fuerte, era una militante de la vida, de la educación y los derechos humanos, y nos enseñó otra forma de hacer sindicalismo‘, expresó Alejandro Demichelis, secretario de prensa de CTERA.

   El gremio de educadores bonaerenses SUTEBA expresó su pesar por el fallecimiento de la dirigente y destacó: ‘Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos‘.

   ‘Con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar‘, mencionó el gremio docente.

   En tanto, CTERA Mendoza manifestó: ‘Gran dolor tenemos los trabajadores de la educación por el fallecimiento de Stella Maldonado. Que su ejemplo ilumine nuestras luchas!‘.

   ‘Hasta siempre, compañera Stella Maldonado‘, fue el saludo de Suteba Junín.

   Por otro lado, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT)también expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento de Maldonado, al tiempo que subrayó su lucha por los derechos de todas las personas.

   ‘En ocasión de un encuentro con la Federación Argentina LGBT, Maldonado había expresado la voluntad de trabajar en conjunto por el respeto e inclusión de la diversidad sexual en las aulas, la elaboración conjunta de materiales destinados a la capacitación docente y participó de la apertura del Primer Foro de Educación y Diversidad Sexual, organizado por la FALGBT en 2011‘, se indicó en un comunicado de prensa.

   Estudió como maestra normal nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata, se desempeñó como asistente social y docente en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en los  70 fue maestra de adultos en el programa DINEA.

   Del 2000 al 2006, se desempeñó como secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.

   Maldonado también formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

   Fue miembro del CELS y acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.