“Musas Urbanas”, la perfecta fusión de lo clásico y lo experimental del diseño local

26

El equipo del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo que coordina el lanzamiento de cada colección, anticipó que hace unos días se finalizó el trabajo de imagen para todo lo que será el material gráfico de la campaña, y que los talleres se encuentran ultimando el stock de prendas, zapatos y accesorios que relatarán la inspiración de esta temporada.

Las fotografías de campaña y lookbook estuvieron a cargo del fotógrafo y arquitecto Albano Muchielli, protagonizadas por las modelos chaqueñas Carla Kozachenko y Tania Brignole, de la agencia Alejandra Di Gresia, y producidas por un excelente equipo de profesionales conformado por peinadores, maquilladores, vestuaristas y diseñadores, agregaron.

Inspiración bajo el sol

El leit motive de Chacú para esta primavera – verano fueron las Musas Urbanas, nombre de la nueva colección. El catálogo de prendas está pensado para mujeres que toman la vida como una obra de arte, optimistas, que se desenvuelven en todos sus roles con una elegancia innata, y que eligen resaltar su belleza de forma natural, con pequeños detalles.

La inspiración fue tomada de mujeres que disfrutan los placeres cotidianos, como reír, compartir, abrazar a sus seres queridos, andar descalzas, regar las plantas, disfrutar de la música, andar livianas por la vida. Son musas de ciudad, seres que inspiran espiritual e intelectualmente. Esa así que cada prenda lleva el nombre de  mujeres que en algún momento de la vida fueron musas para cada diseñador.

Julieta Órbez, jefa de Producto de Chacú, amplió el concepto y destacó que la nueva colección mantiene la identidad de la marca que ya lleva cinco años en el mercado. Las prendas son frescas, livianas y confortables, muy suaves al contacto con la piel. A la paleta de colores neutros clásicos de Chacú, se incorporaron tonos brillantes y saturados, que son parte de la tendencia 2015, al igual que la variedad de estampados que se presentan en prendas individuales o conjuntos para combinar, mencionó.

Una de las novedades que presentará la marca en algunos días, será la incorporación a la colección colectiva, de una línea de prendas más artesanales, confeccionada con lienzos de textil Inimbó, producto alternativo y 100% chaqueño. Esta línea propone prendas selectas y más experimentales en sus recortes y combinaciones textiles, elaboradas por  los diseñadores Emilia Velasco (Velasco), Carla Gryb (Kalu Gryb), Agostina Galarza (Wen) y Gustavo Pucheta, con la marca que lleva su nombre.

Además, el catálogo de verano suma productos que se trabajarán por primera vez, como lo son las bikinis, cuyos diseños estuvieron a cargo de Gustavo Pucheta y Euge Patriccelli, y una línea ampliada de calzados, de la mano de MyL y Alejandro Pértile.

Cabe mencionar que cada colección es elaborada por un equipo de diseñadores seleccionados tras una convocatoria abierta que realiza la marca dos veces al año, para trabajar en forma colectiva bajo el sello de Chacú. Esta temporada, el colectivo quedó conformado por los diseñadores Angelita Danilowicz, Agostina Galarza (Wen), Daiana Frers (Maria Day), Euge Patricelli, La Mary, Roseta, Mariel Atucha, Pamela Kees, Gustavo Pucheta, Tres Marias , Cecilia Zukiewicz,  Mariana Acevedo, Kalu Gryb, Sandra Lopez, Emilia Velasco (Velasco),  Jorge Villalba (MyL calzados), Alejandro Pértile.

Nuevo local

Además del trabajo que implica poner en el mercado una colección completa de indumentaria, el equipo que dirige la marca mencionó que está trabajando en la puesta a punto de un nuevo salón comercial.

El local será inaugurado el mismo día en que se presentará la nueva temporada, en Pellegrini 10, Resistencia. Será un evento al aire libre, con entrada gratuita, que tendrá como protagonista una pasarela especialmente preparada para la ocasión, en el espacio público frente a la nueva tienda.