NARCOTRAFICO. Preocupa al Chaco la droga que ingresa por El Colorado.

210

Los más de 700 kilogramos de marihuana que lleva decomisada de enero a octubre de este año la Policía Caminera de General San Martín en el destacamento puente Libertad es un llamado de atención para quienes tienen responsabilidades en la materia. Sin dejar de reconocer el efectivo trabajo policial, surge la pregunta: «si se incautó esa cantidad, ¿cuántos kilogramos ingresaron al Chaco»».

Días pasados efectivos de la División Investigaciones cuando allanaron un domicilio en el marco de un caso por hurto se encontraron con más de tres kilogramos de marihuana, 120 gramos de cocaína y armas de fuego. En otros procedimientos también se halló droga. El aumento del consumo de narcóticos es constante y si se consume es porque existen productos perjudiciales en el medio.

De enero a octubre de 2014, la Policía Caminera de General San Martín incautó más 700 kilos de marihuana en el puente Libertad.

El acrecentamiento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que urge nuevos programas de prevención. Aquí no es la excepción. Queda en los especialistas investigar más a fondo la cuestión sobre este problema que se puede afrontar empleando métodos más eficaces para la prevención de la drogadicción en los adolescentes.
Prevención: una tarea de todos

Ahora bien, algo debe quedar claro: La prevención del consumo de drogas es tarea de todos. Viene al caso tener que presente que como si todo fuera del mismo modo aumenta la rápida y gran producción de nuevos tipos de estupefacientes; las denominadas drogas sintéticas; a veces mezcla de medicamentos con bebidas alcohólicas.

La droga que ingresa desde Paraguay vía Formosa requiere más controles para ser combatida.

Así la realidad plantea la necesidad de controles más efectivos contra el narcotráfico y en forma paralela estrategias más inteligentes y eficientes en materia de prevención es el mensaje de la resaltada intervención de los efectivos de la Policía Caminera de General San Martín que con intuición y sagacidad frustraron las tentativas de hacer ingresar al Chaco desde Formosa más de 700 kilos de marihuana. Queda demostrado que la Policía Caminera no solo se trabaja en pos de una mayor seguridad vial sino que también se combate al narcotráfico; pero no debe ser una acción aislada.

El Estado para nada está de brazos cruzados, pero la situación aconseja acrecentar las acciones en sintonía con la evolución del consumo teniendo en cuenta que necesariamente la seguridad debe formar parte de un plan político que genere estrategias más seguras en lucha contra la droga.

FUENTE: Diario Norte (Chaco)