Nazario Fernández: “ La cooperativa Clorinda no tiene recursos para encarar ninguna obra”.

24

Nazario Fernández integrante del cuerpo de delegados de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Ltda, se refirió a la postergada obra de instalación de líneas de red del servicio de electricidad solicitada por más de 30 familias de aborígenes de La Primavera desde “hace más de dos años”.

“Si bien yo no soy delegado de esa localidad, igual voy a informarles de lo que pasa con la cooperativa – dijo Fernandez – al ser consultado desde la 93.7 FM Libertad. El cooperativista comentó que “la cooperativa no tiene ni un peso partido por la mitad por lo que es incierta la concreción de cualquier tipo de obras que quiera encararse. Se está gestionando un crédito por un monto por cinco millones de pesos para solucionar los problemas que tiene la entidad y recién entonces se va a poder llevar a cabo lo que se tiene proyectado”, expuso.

“Este tipo de problemas deben plantearle a sus propios delegados –propuso-, ellos deben preocuparse en saber cuáles son las inquietudes y también que es lo que pasa con la cooperativa. Yo quiero que se despierten los delegados porque están todos dormidos”, dijo.

Durante la comunicación Fernandez sugirió solicitar una auditoria interna y externa para saber que pasó con los fondos de la entidad. “Se vendieron los terrenos y no se sabe dónde están esos fondos, hay que saber qué pasó con el TV Cine, con las transacciones con EDEFOR, para eso tenemos que ponernos de acuerdo los delegados y proponer la auditoria”, opinó.

Por último el delegado clorindense dijo que “se está trabajando bien para volver a poner a la cooperativa en el lugar privilegiado que alguna vez estuvo porque hoy la cooperativa no tiene un peso partido por el medio. Respecto de la extensión solicitada por esa gente de la colonia no digo que no lo van a hacer pero deben esperar hasta tanto la cooperativa tenga los recursos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios