Néstor Diaz informó sobre la asistencia a productores locales.

20

Dentro del programa de asistencia al sector bananero y a pequeños productores, en el día de ayer se realizó la  entrega de insumos en la Escuela 267 del Bº San Martin con presencia de autoridades provinciales encabezado por el ministro de la producción el Dr Raúl Quintana, el diputado Carlos Hugo Insfrán y otras autoridades.

Así dio a conocer el intendente Néstor Díaz quien agregó que “en la oportunidad también se informó lo que el gobierno está haciendo en favor de los trabajadores chacareros y también las autoridades escucharon a los productores en un dialogo franco”.

“Se está asistiendo a pequeños productores hasta dos has.  con urea, lo que tendrá un alcance para los productores de jurisdicción de la localidad. A parte de esto estamos asistiendo desde la municipalidad con preparación de suelo ocupando tres equipos de maquinaria llegando ya a un total de 400 hs con intención de siembra de maíz y algodón”, explicó.

Díaz agregó: “Contamos en la planchada con semillas de algodón que estaremos entregando posiblemente desde este lunes de acuerdo a un cronograma que confeccionaremos”, aclaró

Durante su informe, el intendente  añadió que “esta importante tarea coordinamos en conjunto con las demás instituciones como el PAIPPA, Ministerio de la Producción,  INTA,  CEDEVA, Agricultura Familiar y otras organizaciones apoyando fuertemente al sector de la producción.

Entre otros temas Díaz se refirió a que los cultivos que van a encararse en la presente campaña agrícola van a centrarse en el algodón y maíz. “ Desde este lunes comenzará la entrega de semillas a través del ministerio de la producción  en forma gratuita”, indicó.

El jefe comunal también se refirió a que “trabajamos con feriantes que llevan sus productos a  Formosa aportando importante suma de dinero en la contratación del transporte al servicio para llevar mercaderías a la capital provincial”, comentó.

El intendente Néstor Díaz también dijo que los beneficios son por el momento para bananeros y algodoneros de jurisdicción de nuestra localidad. “En cuanto a las ayudas para los demás cultivos se está trabajando en base a planteos hechos a la comisión de emergencia. Está en estudios, seguramente vamos a tener alguna definición sobre el tema –aclaró-, porque el viernes se reunirá la comisión emergencia nacional”.

Por último el jefe comunal informó que también se llevó a cabo una importante reunión en la mesa bananera con la funcionaria nacional que estuvo presente en la localidad con todas las instituciones tanto nacional como provincial y local hablando sobre todos los temas de interés y en especial sobre la comercialización del banano”, concluyó .

Comentarios

Comentarios