Newell’s se lo empató a Godoy Cruz en el descuento

251

Rosario, 25 octubre (NA) — Los goles del conjunto tombino fueron marcados por Claudio  Aquino, a los 27 minutos del primer tiempo, y Leandro Fernández, a los 34 del complemento.

Mientras que a los 45 del inicio, de cabeza, había igualado el defensor Víctor López, y en el segundo minuto de descuento final, Rodríguez decretó el empate final.

Newell s acumuló así su sexta jornada sin sumar de a tres, pero al menos rescató un punto luego de dos caídas, mientras que el Tomba se recuperó tras la derrota 3-2 ante Boca la fecha pasada, pero dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo.

El partido fue de tono intenso desde el inicio, con un Godoy  Cruz que no quiso ser mero partenaire y salió decidido a jugarle  de igual a igual a la ‘lepra‘, teniendo en Claudio Aquino a su hombre más cerebral.

Newell s salió con un planteo en donde faltó la experiencia de Lucas Bernardi en el inicio, algo que desbalanceó el mediocampo local, y por ese motivo fue que Godoy Cruz se hizo fuerte en esa zona.

A los 24, tras una buena combinación del ecuatoriano Ayoví, quien cedió para Aquino, el mediocampista sacó un remate bajo y fuerte que se coló junto al poste derecho de Ustari.

El equipo rojinegro sintió el golpe, su público -que ya de por sí fue con poca paciencia a ver al equipo- también se sintió molesto y por eso el conjunto de Raggio fue en busca del arco rival.

Pese a los intentos, un cabezazo de Víctor López aquietó un poco las aguas, hasta que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo apenas comenzó, Maxi estrelló el balón en el poste derecho de Moyano y en el rebote se lo perdió el joven Bustamante.

Newell s, a esa altura, quería más y proponía algo que pudiera devolverle la alegría, y trató de sacar provecho de las diferencias internas del equipo tombino, donde Rubén Ramírez  pidió ser reemplazado por discutir con Aquino en pleno partido.

El que ingresó fue Leandro Fernández que le dio una alegría al equipo de Carlos Mayor, dado que al robarle un balón a Orzán, vio adelantado a Ustari, y desde 40 metros estableció el 2 a 1.

Sin embargo, la alegría mendocina se iba a borrar de la cara de sus jugadores en el tercer minuto de descuento, cuando Maxi recibió el balón en el área, dejó desairado de manera  espectacular a un defensor y colocó el balón bien lejos del alcance de Moyano para el 2-2 definitivo y la tranquilidad, al menos, por una semana.

Síntesis:

Newell’s: Oscar Ustari; Claudio Corvalán Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Iván Silva, Facundo Bustamante, Maximiliano Rodríguez, Eugenio Isnaldo y Federico Fydriszewsky. DT: Gustavo Raggio.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Olivares, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Goles en el primer tiempo: 26m Aquino (GC), 45m Víctor López  (N).

Gol en el segundo tiempo: 34m Leandro Fernández (GC), 45m Maxi Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bernardi por Corvalán (N), 10m Leandro Fernández por Ramírez (GC), 11m Mauricio Tevez  por Isnaldo (N), 27m Figueroa por Bustamante (N), 39m Gerez Silva por Corsaro (GC), 42m Daniel González por Aquino (GC).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Arbitro: Luis Álvarez.