Newell’s se recuperó ante un descendido All Boys

174

Con dos goles de Ponce, uno de Castro y otro de Maxi Rodríguez, los de Lunari golearon 4 a 2 al descendido equipo de Ricardo Rodríguez por la 18°fecha. Arciaro y Calleri descontaron.

El delantero visitante Agustín Torassa no se animó a patear a los dos minutos cuando Alejandro Barbaro lo dejó solo por la derecha y en la contra Ezequiel Ponce hizo lo contrario y clavó un derechazo seco junto al segundo palo de Nicolás Cambiasso para abrir el marcador.

All Boys intentó atacar y jugar por abajo, pero se regaló demasiado en defensa, al extremo que cada pelota perdida parecía una ocasión local, como a los 4 minutos cuando Fabián Muñoz no llegó a un centro de Martín Tonso desde la izquierda.

El jugador homenajeado, Gabriel Heinze, le pegó a Jonathan Calleri desde atrás a los 13m en una jugada en la que debió ser expulsado por el arbitro Jorge Baliño, quien sólo lo amonestó quizá para no anticipar de retiro del fútbol.

All Boys llegó al empate a los 19m cuando el pibe Rodrigo Arciero sacó un zurdazo que rebotó en Víctor López y entró de emboquillada.

Pero Newell´s se rehizo rápidamente y volvió a ponerse en ventaja a los 23m cuando Franco Lazzaroni mandó un centro, la pelota le rebotó a Castro y su centro desde la izquierda dejó solo a Ezequiel Ponce para empujarla.

Y a los 38m All Boys terminó de regalarse cuando Lucas Bernardi metió un pelotazo largo hacia Alexis Castro, quien le hizo un sombrero al arquero y definió de cabeza.

All Boys mejoró en el  complemento y descontó a los 22m cuando Lazzaroni le dejó la pelota corta al arquero Nahuel Guzmán y Calleri aprovechó para descontar, a los 22m.

Sin embargo, como en el comienzo, esta vez el ingresado Nicolás Cabrera se perdió el empate a los 36m cuando Oscar Ahumada -la figura visitante- ganó una pelota y habilitó a Calleri y este al volante derecho, cuyo remate salió al lateral y en el contrataque el también ingresado Maximiliano Rodríguez clavó el cuarto junto al poste derecho, tras un centro de Castro, a los 37m.

Los simpatizantes locales despidieron cálidamente a Gabriel Heinze con algunos cartelitos que decían «Gracias Gringo», en homenaje al ahora ex jugador de Newell´s, la selección, Real Madrid (España) y París Saint Germain (Francia), entre otros.