Niñez y adolescencia: destacan el trabajo que realiza la provincia

191

Parola-POLITICA MENORESDurante la última reunión del Consejo Federal de la Niñez se destacó el trabajo que viene haciendo Formosa en la atención de la niñez y adolescencia, indicándose que la provincia tuvo un importante avance en la aplicación de políticas públicas sobre la infancia.
Así lo indicó la subsecretaria de la Niñez y Adolescencia, del ministerio de la Comunidad, Graciela Parola, quien participó en dicho encuentro con el titular del área, Telésforo Villalba.
“Para Formosa fue una oportunidad especial, se puntualizó que la provincia ha avanzado mucho en la aplicación de políticas públicas de infancia, mencionándose la creación del consejo y cambio de legislación en la materia”, explicó Parola.
En la misma reunión, que contó con la presencia de la ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner, se trabajo con cuestiones relacionadas a la línea 102, se analizó lo que se viene haciendo con los adolescentes infractores y se establecieron algunas pautas de trabajo y organización para un mejor aprovechamiento de la colaboración de nación con las políticas provinciales, añadió Parola.
Con relación a la asistencia que desde el ministerio se realiza a favor de las familias reubicadas en el barrio El Porvenir por el avance de las aguas del río Paraguay, Parola indicó que todo el accionar se centraliza a través del Comando de Emergencia, aunque aclaró que equipos de profesionales están trabajando con las familias afectadas en el mismo terreno.
“El subsecretario de Atención a la Comunidad participa de las reuniones del Comando de Emergencia, recibiendo las directivas y demandas en cuestiones que son de responsabilidad del ministerio, las que son transmitidas a las áreas correspondientes para una respuesta inmediata”, señaló.
De cualquier manera, desde el inicio de la emergencia grupos de psicólogos están asistiendo a las familias afectadas, remarcó Parola.