NO LLEGAN A FIN DE MES. Gremios locales val al paro el 20.

211

Estimulados por ese slogan, Voz Docente, Autoconvocados, Sitrasa, Sindicato Policial y Asiprotes salieron a respaldar la medida y adelantaron una macha callejera. Un bono de $ 2.000, eliminación de sumas en negro y la exención del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo, figuran entre los principales justificativos de la movida.

La secretaria general de Docentes Autoconvocados y referente provincial de la Central de los Trabajadores de la Argentina confirmó la adhesión a la jornada nacional de protesta convocada por la organización gremial que conduce Pablo Micheli.

«En esta provincia, junto a Voz Docente, el Sindicato Policial, Sindicato de los Trabajadores de la Salud, y la Asociación Sindicato de Profesionales Técnicos de la Salud » Formosa, convocamos a un paro de 24 horas e invitamos a participar de la marcha que desde la plaza San Martín partirá hacia la Casa de Gobierno», contextualizó. La convocatoria a al principal paseo público de la ciudad será partir de las 18,30. «Llegamos a esta jornada de protesta insertos en una realidad conflictiva en todo el país donde estamos luchando los docentes, estatales y los de la actividad privada. Los precarizados como los compañeros de los planes sociales», resumió.

«Estamos reclamando una bonificación para los trabajadores cualquiera sea su condición de 2000 pesos en Formosa. La exención del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo. La eliminación de todas las sumas en negro. Seguimos reclamando por el 82% móvil real, el cese de las suspensiones y despidos, la reapertura de las paritarias. Para quienes se quejan de diversa manera que el salario no les alcanza, que les molesta que nos cobren impuesto al sueldo, encima bajo el nombre de ganancias, el 20 de noviembre deben hacer paro y lograr que dos personas de tu entorno -como mínimo- lo hagan. Pero además debes ir a la marcha, a la tardecita con tu mate o terere, pasa el mensaje, y recordar que hay que hacer algo para que las cosas cambien», resumió. FUENTE: CUARTO PODER DIARIO.