Nueva reunión entre gobierno y los productores batateros de zona norte

23
Para mañana lunes por la tarde se anticipa una nueva reunión de trabajo entre funcionarios y equipos técnicos del ministerio de la Producción y Ambiente con productores de batata de la zona norte de la provincia.
Este encuentro, el tercero en el último mes y medio, se da en el marco de una mesa de diálogo y consenso, a fin de coincidir en la línea de asistencia más apropiada que se pudiera direccionar a favor del sector.

Estos, que en la zona de Mision Tacaagle, El Espinillo, 25 de Mayo, Apayerey, Buena Vista, Siete Palmas y otras poblaciones de esa franja norte se cuentan en unos sesenta productores, ya mantuvieron encuentros de trabajo con funcionarios de Producción y Ambiente, inicialmente a principios de agosto y semanas después una segunda, avanzándose en cuanto al estado situacional de este sector productivo que atravesara algunas condiciones climáticas desfavorables en la campaña anterior.

Ahora, este lunes poco después de las 16, el subsecretario de Producción Sustentable y presidente de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Alejandro García, el director de Producción Sustentable, Jorge Hernández, el coordinador de la Región Subtropical Norte, Randolf Terrazas, junto a su equipo técnico, mantendrán una nueva reunión con el propósito de continuar en esta línea de dialogo y viabilizar la opción de ayuda que más se adecua a todo el contexto.

Se recordó que las autoridades de Producción vienen manteniendo reuniones con los batateros intercambiando opinión sobre el escenario productivo de la campaña anterior y la presente, incluso se estuvo dialogando sobre la posibilidad de entregarles plantines con sanidad controlada, exponiéndoseles también un prototipo de alcances técnicos como análisis de suelos, mantas térmicas.

Es más, se les sugirió que trabajaran como una asociación de productores por la cantidad de beneficios que pueden llegar a lograr estando nucleados y la conformación de cooperativas de trabajo para sus empleados, ya que tienen una alta demanda de mano de obra para atender los cultivos, entre otras medidas de respaldo que pudiera alcanzarlos. EL COMERCIAL – Formosa.