Nueva York sigue paralizada por el temporal de nieve

240

La tormenta, que prometía ser histórica, es menor a la prevista. Con todo, ciudades como Boston y Filadelfia, incluida la Gran Manzana, permanecen con sus servicios cerrados.

Calles bloqueadas, el subte cerrado. Los neoyorquinos se despertaron hoy con una ciudad que no funciona debido al temporal de nieve que azota a todo el estado, pero que particularmente en Manhattan, en estos momentos, no es tan brutal como se esperaba. Con todo las autoridades, por ahora no tienen previsto reabrir los servicios. «No tenemos un cronograma», indicaron. La orden parece ser «acampar hasta que aclare».

Ciudades como Boston y Filadelfia también seguían paralizadas en este segundo día de temporal que se suponía era el preludio de una tormenta perfecta que no termina de aterrizar.

Mientras las autoridades predecían un tormenta de invierno potencialmente histórica, los pronosticadores dijeron que las acumulaciones de nieve han sido menores que las esperadas en algunas áreas.

El Servicio Nacional de Clima informó que el noreste aún será presa de fuertes nevadas, potentes vientos e inundaciones generalizadas en la zona costera, este martes.

Más de 7.700 vuelos de llegada y salida fueron cancelados en el extremo nordeste y posiblemente no habrá despegues hasta, mañana, miércoles. Escuelas y negocios adelantaron la hora de salida, mientras que las oficinas del gobierno cerraron por completo..

Políticos, gobernadores y alcaldes, conscientes de los grandes problemas y estragos que pueden causar las mega tormentas, declararon con celeridad emergencias y ordenaron el cierre de carreteras, calles y sistemas de transporte masivo _que podrían prolongarse durante días_ para impedir que viajeros queden varados y permitir el tránsito de barredoras de nieve y otros vehículos de emergencia.

En Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York indicó que permanecería abierta y funcionaría normalmente, incluso hoy martes.

(Fuente: Agencias)