Ola de frío polar hasta la próxima semana en toda la provincia

217

Desde la estación meteorológica de la localidad de Las Lomitas, adelantaron que se aguarda que las condiciones de clima frio se mantengan en Formosa hasta “por lo menos” el día martes o miércoles de la semana próxima. Se espera el cielo se despeje desde el sábado.
El meteorólogo Fernando Alegre, dialogó con este medio sobre cuál será el comportamiento del clima sobre nuestra provincia para los próximos días considerando las bajas temperaturas.

“Estamos cursando prácticamente la mitad del mes de mayor con temperaturas un tanto primaverales y se esperaba una baja en la temperatura”, dijo el entrevistado que manifestó que en la jornada del miércoles ingresó a nuestra zona una masa de aire frío luego de varios días de precipitaciones.

“Es una masa de aire frío que llegó y se mantendrá hasta mediados de la semana que viene y produjo un descenso en la temperatura”, dijo manifestando que en Las Lomitas había una temperaturas de 14 grados el jueves cuando el miércolespasado, también en la tarde habían unos 27.

“Vamos a tener un descenso importante de temperatura para el domingo en que se esperan mínimas de 8 en Las Lomitas y 6 en la Capital. El cielo se despejaría desde la noche del sábado y la temperatura bajará con vientos desde el sur y se mantendría así hasta el martes o miércoles donde habrían nuevamente probabilidad de precipitaciones”, adelantó Alegre.

Sostuvo que la ola de frío no tendría días lluviosos aunque no descartó algún rastro de precipitaciones.

“El clima frío permitirá que llegue la luz solar desde el sábado por la tarde. Siempre con un importante descenso de la temperatura”, declaró. FUENTE: El Comercial – Formosa